Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de ICF Canoe Sprint 2013 en Duisburg. El español Javier Reja logró su primer Oro en V1 200m

28 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AvMeqtworZU[/youtube]

La  ex medalla de oro paralímpico, Jeanette Chippington (GBR) mostró tanto su clase como su alta cadencia al remar. Gano los tres eventos que entró (V1 200 A, V1 200m TA y K1 200m A), igualando su impresionante recorrido del Campeonato del año pasado.

Con seis medallas de oro del Campeonato del Mundo desde que entro en el deporte en 2011 es sin duda la fuerza dominante de Paracanoing.

Chippington ya 12 medallas paralímpicas que abarca cinco juegos de la natación, y si se las arregla para mantener esta forma, sin duda será un fuerte contendiente para añadir a esa cifra cuando Canoe Sprint debute en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Oleksandr Hrenchko de Ucrania fue el primer atleta en ganar el oro en estos campeonatos, ganando en V1 200 A.

Grupo Navega, Duisburg

Daniel Hopwood (GBR), último campeón del año, fue ascendido al bronce en la misma prueba después de que el brasileño Luis Cardoso Da Silva fuese descalificado por salirse de su carril.

Quizás la más ajustada regata del día, fue la del español Javier Reja que logró su primer Campeonato Mundial del Oro masculino V1 200m. El atleta estaba encantado con el resultado y ya tenía ganas de celebrar. Riendo después de la regata, dijo: «Voy a celebrar con un sándwich jamón y cerveza.» Nicholas Heald (GBR) se cobró la Plata y Tomasz Mozdzierski (POL) del Bronce.

La británica  triunfó en el K1 femenino TA 200. Emma Wiggs, actual campeóna de Europa, derrotó por estrecho margen Megan Blunk de los EE.UU. en poco más de cinco centésimas-de-un-segundo.

En la misma regata, la ucraniana Nataliia Lugutenko recogio el bronce y su segunda medalla de las naciones de la jornada. Esta fue la segunda plata del día de Blunk, su primera fue en el TA 200 V1.

A lo largo de la mañana 25 regatas fueron impugnadas, y hay más finales programadas para mañana.