Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Boltenhagen, Alemania. Tres podios para España en Laser Radial

21 mayo 2012

La tinerfeña Alicia Cebrián, lidera el ranking selectivo para los Juegos Olímpicos de este verano en la clase Laser Radial en el Campeonato del Mundo de Boltenhagen (Alemania), que ha terminado hoy con una jornada en que tres españolas, Cebrián y las hermanas murcianas Lucía y Fátima Reyes, han demostrado su calidad anotándose cada una un podio parcial.

El último día de competición fue brillante para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland). Vientos medios han vuelto a dominar el campo de regatas del Mar Báltico, en la última prueba Fátima Reyes y Alicia Cebrián han protagonizado una bonita lucha al frente de la tabla.

 

Con un décimo puesto en la primera manga, Alicia Cebrián consiguio en la última manga un segundo, sólo superada por Fátima Reyes. Con la suma de estos dos parciales la tinerfeña sube diez puestos en la tabla y se clasifica en el décimo tercer lugar del Mundial, con 134 puntos.

Lucía Reyes ha sido la segunda española clasificada, diez puestos más atrás y con un total de 166 puntos. La cartagenera se ha anotado hoy un segundo y un décimo cuarto, subiendo así ocho escalones en la general.

Su hermana Fátima ha pinchado en la primera manga pero luego se ha resarcido del mal resultado previo con un triunfo en la prueba final. La murciana ha pasado la primera baliza de barlovento segunda, por detrás de Cebrián, y con ella se ha ido intercalando al frente de la flota durante toda la manga, para acabar entrando primera. Fátima Reyes sube cinco puestos en la general y termina en la cuadragésima plaza.

La segunda y última cita selectiva para los Juegos Olímpicos en esta clase será la Skandia Sail for Gold, que se celebra del 4 al 9 de junio en Weymouth, en el mismo campo de regatas de Londres 2012.

Fuente: Real Federacion Espàñola de Vela