Campeonato del Mundo de 420. Victorias inesperadas que podrían amenazar la hegemonía de los favoritos

1
178

Grupo Navega

A sólo dos días de conocer quién será el campeón del Mundo de clase 420 la tensión se palpa en el ambiente, especialmente en las salidas de las dos pruebas celebradas hoy en las que ha habido varias llamadas generales e individuales.

La falta de viento ha hecho que la flota tuviera que esperar hasta las 13:30 a que levantara el viento y el comité arriara el aplazamiento en tierra. En el mar, los comités de los campos Alpha y Bravo han tenido que desplazarse en busca de condiciones para celebrar las pruebas, y el viento ha comenzado a levantarse tímidamente del sureste hacia las 14:00 horas y ha subido paulatinamente hasta alcanzar los 20 nudos de intensidad al inicio de la segunda prueba del día.

No ha sido un buen día para los vencedores del campeonato del Mundo juvenil de la ISAF, los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp, que no han logrado bajar del décimo puesto, aunque sí conservar el liderazgo de la clasificación general gracias a los descartes. Con un puesto 15 y un 5 en las mangas del día, los franceses Sebastien Simon y Pierre Rhimbault también conservan su segundo puesto, con el tercero y cuarto para España con José Manuel Ruiz y Fernando Dávila y Xavier Antich y Pedro Terrones, respectivamente y la quinta posición para los portugueses Diogo Pereira y Pedro Cruz.

Grupo Navega

La primera prueba del día ha traído sorpresas en la flota Oro, con victoria para los griegos Frantzeskos Mpakatsias y Evaggelos Christopoulos que suben así diez posiciones en la clasificación general.

Los franceses Víctor Migraine y Thibault Cour, que ayer entraron en la flota Oro en el puesto 36 de 37 han sido segundos en la prueba y los españoles Enric Noguera y Marc Capó han quedado terceros, mejorando notablemente sus resultados del resto de días.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uZwY7-twdTs[/youtube]

La segunda manga ha sido para los mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones que logran así colocarse cuartos en la general escalando cinco posiciones. Los estadounidenses Wade Waddel y Henry Fernberger han hecho un segundo y se colocan sextos y la terrcera posición lograda por Nueva Zelanda Taylor Burn y Henry Gibbs les aúpa al puesto 14.

Los estadounidenses Reiner Eenkema Van Dijk y Spencer McDonugh encabezan la tabla general de flota Plata seguidos del equipo francés formado pro Thomas Ponthieu y Quentin Partule y con Xavier Winston Smith y Joshua Dawson de Australia en tercer puesto.y Joshua Dawson de Australia en tercer puesto.

Finalmente, la flota Bronce está liderada por Taylor Balogh y Samuel Lee de Nueva Zelanda, los irlandeses Harry and David Whitaker y los españoles Pablo Ávila y Antón Calo.

Grupo Navega

En la categoría femenina, la regularidad ha sido la clave de la jornada para situarse en puestos de podio de la tabla general. Las italianas Sara Scotto di Vettimo y Victoria Barbiero han hecho un primer puesto y un segundo en las pruebas de hoy que las impulsado a la segunda posición de la general. Las británicas Annabel Cattermole y Briony Bennett-Lloyd también han escalado posiciones gracias a un 6º y un primer puesto en la jornada de hoy que las coloca líderes en la general de flota Oro.

En la flota Plata el equipo de Nueva Zelanda Olivia Mackay y Abby Goodwin queda a la cabeza con dos segundos puestos hoy. Las siguen las españolas Silvia Mas y Nuria Miró, actuales campeonas nacionales de la clase, las canadienses Allie Surrette y Ali Ten Hove.

1 Comentario

Dejar respuesta