Saltar al contenido

Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam

23 agosto 2014

Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam

El evento más importante de Remo del año ha atraído a una impresionante participación al Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam que se repartirá entre 27 clases de embarcaciones, incluyendo el 14 Olímpicas, ocho Internacionales y cinco clases de embarcaciones para-remo.

También hay un aumento significativo en la participación en remo de las clases del barcos femeninos, de par fem., de cuatro y ocho. La gran participación ha requerido una ligera modificación en el horario.

La emoción está aumentando en la lista de barcos listos para competir en el Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam, los más de 1.100 atletas de 60 países estarán compitiendo y ya hay un bullicio en torno a quiénes serán los nuevos campeones del mundo y que reinantes campeones del mundo puede luchar para defender su título.

Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam

El Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam en los Paises Bajos, comienzan mañana domingo 24 de agosto y hay potencial para un cambio en el formato de las carreras debido a las predicciones meteorológicas.

El pronóstico para el domingo es de condiciones de viento cruzado de cola con ráchas. Esto ha provocado que la Federación Mundial de Remo, FISA, a reconsiderardo el calendario de regatas para que sean lo más justo posible para todos los tripulantes. El nuevo examen puede incluir la posibilidad de pruebas de tiempo.

Pruebas de tiempo significa que los barcos competirán uno a la vez en el campo de regatas de 2000m con un segundo espacio 30 entre cada barco. Este método permite a las tripulaciones competir en condiciones idénticas. Dos carriles serán utilizados para las pruebas de tiempo.

Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam

 España estará representará en el Campeonato de Remo del Mundo 2014 en Amsterdam por los siguientes diez botes:

-1xLM: José Gómez-Feria.

-2-M: Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson.

-2xLM: Daniel Sigurbjörnsson y Omar Aymerich.

-4-M: Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Noé Guzmán.

-2xM: Juan García y Rubén Padilla.

-2xF: Nuria Domínguez y Anna Boada.

-4-LM: Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez.

-1xM: Aleix Martí.

-8+M: Antonio Guzmán, Marcelino García, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jaime Lara, Marco Sardelli, Manuel Fernández, Pau Franquet y el timonel Tomás Jurado.

-1xASM: Juan Pablo Barcia.