Saltar al contenido

Campeonato de Europa de RS:X. Manchon a las puertas del podio provisional, Iván Pastor con dos quintos y un décimo tercero

3 julio 2013

Grupo Navega

La windsurfista española Blanca Manchón ha comenzado con un cuarto puesto el Campeonato de Europa de RS:X, que se está celebrando en aguas francesas de Brest, mientras que en categoría masculina Iván Pastor se estrenó con un quinto lugar.

Manchón, primera campeona continental en esta disciplina en 2006, se vio penalizada con cinco puntos tras un control de medición por no llevar un cabo de seguridad y un silbato, lo que diezmó su balance inicial. A pesar de todo, arrancó desde una esperanzadora cuarta posición.

La pentacampeona mundial comenzó con un séptimo puesto que posteriormente mejoraba al sumar un cuarto y un quinto en las dos restantes pruebas del día. Estos resultados, a los que hay que añadir la citada penalización, sitúan a la windsurfista del Club Náutico Sevilla con un acumulado de 21 puntos, a las puertas del podio provisional.

Con tres jornadas más por delante y tres mangas por día en el programa para conocer los nombres de las diez elegidas para la triple Medal Race final, Blanca Manchón tiene todavía margen de maniobra para recortar distancias con sus predecesoras.

Sólo la polaca Maja Dziarnowska, que enlazó tres victorias parciales y domina la general con 3 puntos, pudo solventar sin sobresaltos la primera jornada, al igual que la neozelandesa Natalia Kosinska, sorprendentemente segunda con 15 puntos (3-5-7) aunque no computable para la cita continental.

También superan en la general a Manchón (Nike/Emasesa/Blondy) la italiana Flavia Tartaglini y la británica Bryony Shaw, números 2 y 1 del ránking mundial, respectivamente, con un acumulado de 18 (6-2-10) y 20 puntos (2-16-2).

Grupo Navega

Por su parte, Iván Pastor (Movistar) se ha estrenado apuntándose dos quintos en su casillero. «En general la jornada ha sido buena. Me he encontrado bien, cómodo y con velocidad en el agua», aseguró el alicantino, que cerró la jornada inicial con un decimotercer lugar.

A primera hora de la mañana las nubes cubrían el campo de regatas galo, pero las buenas condiciones de viento permitieron que el Comité de Regatas pudiese dar el pistoletazo de salida de manera puntual y los más de 70 participantes en la categoría de RS:X Masculino lograron completar las tres pruebas programadas.

Una vez en tierra, el windsurfista Movistar explicaba: “Hoy hemos tenido un buen viento, entre 12 y 15 nudos de viento. Me he encontrado muy bien y he hecho buenas salidas. He tenido algunos fallitos debido a que todavía me falta ritmo de competición, pero creo que cada día iré mejor. Son muchos días de regata y todavía queda mucho por delante”.