Saltar al contenido

Campeonato de Europa de Raceboard. El alicantino Ivan pastor subcampeón y los padres de la pentacampeona Blanca Manchón, campeones

29 octubre 2012

En Los Alcázares (Murcia) desde el dia 23 se ha celebrado el Campeonato de Europa de Raceboard que reunió a las jóvenes promesas europeas de las categorías sub-15 y sub-17 con los deportistas consagrados que participan en el Europeo absoluto de la clase Raceboard, de gran exigencia técnica.

Iván Pastor, con su tabla “Movistar”, se ha proclamado subcampeón de Europa después de sumar 12 podios parciales en 13 pruebas disputadas, durante cinco intensos días de competición Pastor se enfrentó a todo tipo de condiciones aunque lo cierto es que desde el primer momento el representante Movistar destacó en una flota compuesta por más de 35 windsurfistas venidos de toda Europa. Con este nuevo resultado en su palmarés y tras la disputa de la Copa de España de Fórmula Windsurf, el alicantino logra su segundo podio consecutivo en regatas de alto nivel después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya en la primera jornada el representante Movistar se aupaba hasta la tercera plaza del cajón de honor al firmar un segundo y un cuarto –éste último puesto se convertiría en su descarte-. A partir de ahí, Pastor sumaba un segundo puesto a su casillero y ascendía hasta la segunda posición de la general tras superar al polaco Maksymilian Wojcik.

Comenzaba entonces un duro mano a mano entre Iván Pastor y el líder de la tabla, Joao Rodrigues, cuyo punto álgido llegó durante la disputa de la última jornada de competición, cuando el representante “Movistar” sumaba tres victorias parciales consecutivas y se quedaba a un único punto del portugués, quien finalmente se colgaría el oro.

Por otro lado, la cita continental deparó dos nuevas coronas para la familia Manchón-Domínguez, que acumula 17 títulos mundiales. En esta ocasión, tanto Francisco Manchón como María Antonia Domínguez, padres de la pentacampeona mundial Blanca Manchón, se proclamaron campeones de Europa de la clase raceboard en la categoría veteranos. Paco Manchón, que acumula dos oros, dos platas y un bronce en Campeonatos del Mundo Master, mejoraba de esta forma la plata lograda en el Europeo de hace dos años. Y lo hacía tras aventajar solamente en dos puntos a su esposa, Mª Antonia Domínguez, de 54 años y que se hacía con la corona en féminas desde el decimonoveno lugar de la tabla clasificatoria, su palmarés incluye cuatro oros en Mundiales, además de otras tantas platas y cinco bronces.