Saltar al contenido

Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial. Mañana las series finales en el grupo oro de Cebrian y Hernandez

5 julio 2012

La tercera jornada del Campeonato de Europa de Laser Radial, se ha disputado con vientos ligeros, de entre tres y ocho nudos, y muy inestables en dirección. Alicia Cebrián ha firmado un décimo primero y un quinto, tras recuperar algunos puestos en el transcurso de ambas pruebas. Con la suma de estos dos parciales, los últimos de la ronda clasificatoria, la deportista del Real Club Náutico de Tenerife marcha en la novena posición, mejorando en dos plazas la clasificación de ayer. La representante española en Londres 2012 en Laser Radial está empatada a puntos con la octava y la séptima, y esta a un punto a la sexta. La líder está a sólo nueve puntos.

 

En la cita continental de Laser Standard, Javier Hernández ha quedado en un vigésimo tercero en la primera manga y en la siguiente ha sido descalificado por fuera de línea con bandera negra, por lo que este parcial se convierte en su descarte. A falta de la publicación de la general provisional de esta clase, el tinerfeño pasa al grupo oro, como su paisana en Laser Radial, y mantiene todas las opciones aún, con seis pruebas de las series finales por delante y otro descarte a partir de la disputa de la novena manga. “Ahora empieza lo bueno”, ha confirmado el entrenador de Laser Standard de la Real Federación Española de Vela (Timberland), Airam Rodríguez.

El Campeonato de Europa de Laser Radial, que se disputa hasta el sábado en aguas del lago de Hourtin, en el suroeste de Francia. Se disputará a partir de mañana las series finales en el grupo oro, en Laser Standard donde están incluidos Cebrián, Javier Hernández.