Saltar al contenido

Campeonato de Europa de Laser Radial. Nuestros representantes subiendo puestos en la general

4 julio 2012

En la segunda jornada del Campeonato de Europa de LaserRadial, Alicia Cebrián ha conseguido un segundo puesto en uno de los parciales del día. En LaserStandard, su paisano Javier Hernández mantiene el ritmo en aguas del lago francés de Hourtin;  han disfrutado de vientos ligeros, aumentando a lo largo del dia hasta llegar a alcanzar 12 nudos de velocidad.

 

Alicia Cebrián ha sumado hoy un décimo segundo y un segundo puestos. En la primera manga, que se ha disputado con unos cinco nudos de intensidad, ha empezado la décimo quinta y ha logrado superar a tres barcos. En la siguiente, con unas condiciones mucho más cómodas para ella, ha montado la baliza de barlovento en primera posición, y ha ido luchando durante toda la regata, para ser superada sólo por la china en la línea de meta.

Javier Hernández se colocó ayer en el tercer cajón del podio provisional del campeonato. Hoy ha logrado mantener el ritmo, con un décimo octavo y un vigésimo segundo que le sitúan en la zona noble de la tabla.

Con la disputa de otras dos mangas, mañana se cerrarán las series de clasificación. De jueves a sábado tendrán lugar las rondas finales.