Campeonato de Europa de 49er FX, Echegoyen/Betanzos sextas en Finlandia

1
145

Campeonato de Europa de 49er FX

Támara Echegoyen y Berta Betanzos disputaron, ayer domingo, la Medal Race del Campeonato de Europa de 49er FX desde la séptima plaza, alcanzando el sexto puesto en Finlandia.

Ayer se disputaron las Medal Race de las modalidades en el Campeonato de Europa de 49er FX, tres mangas cortas en cada una de ellas, muy técnicas y con mucho desgaste físico, donde sus parciales han sido de 4,5-4-4, muy superiores, incluso, a los de los equipos que han quedado por delante, a 9,5 puntos del bronce; en el cómputo únicamente de las tripulaciones europeas, ya que en la competición han participado barcos de países de fuera del continente.

La gallega Támara Echegoyen y la cántara Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, están metidas entre el grupo de las diez primeras, ocupando la séptima plaza en el formato OPEN del FX, siendo cuartas  en el Campeonato de Europa de 49er FX, han competido a un gran nivel, teniendo en cuenta la calidad de la cita continental.

Campeonato de Europa de 49er FX

En la cabeza de la general del Campeonato de Europa de 49er FX se posicionan las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech,  El triunfo en este Europeo de Helsinki ha sido para las danesas Ide Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, que de esta forma revalidan el título logrado el año pasado. La pareja danesa, que hace pocos días ha conquistado el título mundial júnior, finalizó ayer la competición en Helsinki con un sexto puesto y dos primeros.

En la categoría masculina del 49er del Campeonato de Europa de 49er, los únicos representantes españoles metidos en el Grupo Oro son los hermanos Paz, Antón y Carlos del Liceo Casino de Vilagarcía, En la primera de las mangas fueron novenos, por lo que se quedaban sin opciones de seguir avanzando hacia la Medal. De todas formas los Paz han logrado uno de sus mejores resultados en competición internacional de la presente temporada.

Los cabeza de lista en el Campeonato de Europa de 49er, son los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, siendo los vencedores del OPEN los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

1 Comentario

Dejar respuesta