Saltar al contenido

Campeonato de Europa 29er, modalidad “XX” en la Costa Brava

9 julio 2010

p1010047

Este año se celebra por primera vez un Campeonato de Europa de esta novedosa disciplina y ha logrado reunir a 23 embarcaciones. En el club Vela La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador ha continuado la actividad con la competición de este modelo de embarcación que alargando el palo, aumentando la superficie vélica y añadiendo unos «flaps» y colgando al patrón en un segundo trapecio, ve transformar el 29er en 29er «XX» con el incremento de velocidad y prestaciones que ello conlleva.
De nuevo las brisas térmicas tan típicas de esta zona de la Costa Brava catalana han dominado las 4 mangas que los 29er «XX» han disputado en el día de hoy, segunda jornada del Campeonato Europeo de esta novedosa de vela ligera.
Con estas condiciones y desde la primera ceñida de la primera manga ya se ha visto de nuevo que la pareja holandesa Bekkering-Bocker también está por encima de sus rivales en la modalidad «XX» y que a buen seguro de no ocurrir ningún percance, mañana, último día de la competición, se hará también con este título, ya que de las 4 mangas corridas hoy ha vuelto a vencer en dos y ocupa de forma destacada la cabeza.

p1010048

La sorpresa de la jornada ha saltado con la tinerfeña Laura Capdevila, que con su hermana lesionada, ha incorporado como tripulante a la danesa Fernke Aadamse y gracias su regularidad suben hasta el segundo puesto de la clasificación general provisional con opciones a podio.
La clasificación general queda liderada por la tripulación holandesa con 9 puntos, seguida por la tinerfeña con 33 y en tercer lugar la tripulación noruega Naess-Gundersen con 35 puntos.
Para mañana, último día del campeonato se esperan disputar 2 mangas más que decidirán el segundo y tercer puesto del podio, ya que el escalón más alto tiene claro sabor holandés.