Saltar al contenido

Campeonato de España Platu 25. El «Bribon» competirá por el título nacional desde mañana y hasta el domingo

29 agosto 2013

Grupo Navega

Tras su reciente victoria en la 50ª Martín Códax Rías Baixas, el “Bribon Movistar” continúa compitiendo en aguas gallegas, con la disputa a partir de mañana viernes del Campeonato de España de Platú 25 en aguas de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. En total, tres días de competición y un máximo de nueve pruebas programadas de las tendrán que completarse al menos dos para dar validez al campeonato.

El “Bribon Movistar”, primero en el campeonato gallego de este año y campeón de España en 2010, intentará pelear por el que sería su segundo título nacional.

La tripulación encabezada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand – y que completan Xavi Ibáñez, Eduardo Reguera, Gonzalo Morales y Gustavo Martínez Doreste- sabe que no lo tendrá fácil, principalmente debido a dos factores: el alto nivel de la flota en general y el gran conocimiento del campo de regatas por parte de las tripulaciones locales, con los hermanos Antón y Carlos Paz como máximos exponentes.

Por el momento, el «Bribon Movistar» ha entrenado en aguas vilagarcianas dos días, como declaraba hoy su patrón Marc de Antonio: «Ayer y hoy hemos estado entrenando en el campo de regatas y parece que va a ser un campeonato con viento».

Se espera que un total de 20 embarcaciones tomen la salida. Entre los rivales del “Bribon Movistar”, los locales Antón y Carlos Paz, vilagarcianos de pro y grandes conocedores del campo de regatas; los vigueses Marga Cameselle y Gonzalo Araujo; o el regatista de Copa América, entre otras disciplinas, Laureano Wizner.

El pistoletazo de salida, mañana a las 14:00 horas Está previsto que el “Bribon Movistar”, que navega bajo la grímpola compartida del Real Club Náutico de Sanxenxo y Barcelona, comience la primera prueba mañana a las 14:00 horas.