[lang_es]Campeonato de España de Vela Adaptada en Valencia[/lang_es]

2
699

[lang_es]

Catorce regatistas con discapacidad física compitieron los días 15 y 16 de Octubre en el Trofeo Iberdrola de Vela adaptada, primera de las pruebas del campeonato de España de Vela Adaptada.

Los regatistas navegaron en los barcos clase 2.4 metros, atracados en la base del Desafío Español, del puerto America´s Cup. 

[/lang_es][lang_es]

Emilio Fernández Lastra, del Club ADVDA Santander, se adjudicó el trofeo, cumpliendo las espectativas, al ser primero en el ranking nacional y representante español en las pasadas paraolimpiadas de Pekín.

La entrega de trofeos se celebró en la Base del Desafío Español, asistiendo al mismo, Pedro Hidalgo, director general de Personas con Discapacidad y Dependencia. 

Esta competición, nace de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y la Secretaría de Estado de Política Social.

Gracias a este acuerdo de colaboración se han podido adquirir ocho embarcaciones de la clase 2.4 para la promoción de la vela paralímpica en España.

[/lang_es]

2 Comentarios

  1. He leido en algún articulo que existen tres clases en navegación adaptada una la 2.4 otra creo que el skud, la tercera la desconozco.

    Me podeis confirmar esto e infromarme?

  2. Hola Agustín,

    Existen, como bien has dicho la Clase 2.4 mr. Además también existe en barco individual el Gos 16 y en barco colectivo ahora está el Damm 5.5
    Espero que te sirva la información.

    Un saludo y gracias por escribir.

    Blog Grupo Navega

Dejar respuesta