Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo.Los clubes de la Federación Valenciana destacan en el nacional de remo

0
251

IMG_6050

Los equipos de la Federación Valenciana de remo han tenido una importante actuación en la IX edición del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo celebrado el fin de semana, 1 y 2 de junio, en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Rápita. Los equipos han estado presentes en todas las finales disputadas. Finalmente doce de ellos lograban subir al podio. Las féminas del Regatas Alicante se convierten, por segundo año consecutivo, en campeonas de España. Los veteranos del Náutico de Torrevieja y las veteranas de Cofradía de Pescadores de Torrevieja se proclaman, también, campeones de España.

El nivel de la competición en esta edición ha subido considerablemente. Los clubes de las cuatro comunidades autónomas participantes, llegaban al campeonato muy preparados y concienciados para alcanzar el objetivo de luchar por las medallas. Un reto complicado, sobre todo en la categoría absoluto masculino, ya que el nivel de lasembarcaciones ha dificultado para muchos equipos valencianos el acceso a la final.

El sábado por la mañana daba comienzo el Campeonato con las eliminatorias de los diferentes equipos, donde ya se pudo apreciar la rivalidad entre las embarcaciones participantes. Con las repescas disputadas por la tarde quedaron formados los ocho equipos clasificados de cada categoría que lucharían por el pase a las finales del domingo.

Con la categoría veterano femenino llegaban el primer oro valenciano. La final ha tenido un color valenciano ya que los mejores tiempos en las semifinales los obtenían los equipos del Club de Remo Cofradía de Pescadores, del Náutico de Torrevieja, el equipo del Náutico de Oliva y el de Campello. Finalmente, el Cofradía de Pescadores se alzaba con el título de campeón de España, el Náutico de Torrevieja alcanzaba la segunda posición y las veteranas de Oliva conseguía el bronce del campeonato.

IMG_6146

El segundo oro llegaba minutos después con el triunfo del Náutico de Torrevieja en veterano masculino. El Náutico de Oliva se quedaba a las puertas de las medallas ya que ha entrado a boya en cuarta posición.

Por su parte, las femeninas del Real Club de Regatas de Alicante revalidaban su título de campeonas de España dejando claro al resto de embarcaciones que no tienen rival.

El equipo realizaba un tiempo de 6.19.41 minutos, once segundos menos que las catalanas de Empuriabrava. El bronce también se ha venido para la Comunidad Valenciana, el equipo del Náutico de Denia ha entrado en boya a los 6.33.05 minutossuperando así a la embarcación de Mediterráneo de Málaga.

Por su parte, la competición en la categoría reina, la absoluto masculino, ha sido toda una lucha de titanes. El nivel de los equipos clasificados durante las semifinales no mostraba claros favoritos. Finalmente, el Regatas Alicante lograba un más que merecido tercer puesto realizando un tiempo de 5.49.71, sólo superado por el equipo vasco de Kaiarriba que lograba el oro, y por la embarcación de Rem Badalona. La sorpresa en esta categoría la daba la Universidad de Alicante que, tras su buena actuación durante todo el campeonato, lograba meterse en la final y convertirse en cuartos de España.

IMG_6084

En la categoría juvenil, tanto masculino como femenino, cabe destacar la gran actuación de los equipos de la federación valenciana. En el femenino el equipo de chicas de Campello alcanzaba el subcampeonato de España sólo superadas por el Mediterráneo de Málaga. Por otra parte, en la categoría masculina, de los ocho equipos clasificados para semifinales cinco eran valencianos. Finalmente, laembarcación del Regatas Alicante obtenía la plata de este campeonato.

En cadete femenino el podio también ha tenido sabor alicantino ya que las jóvenes del Regatas de Alicante se han convertido en subcampeonas de España y el equipo del Náutico de Denia ha logrado la tercera posición. En cadete masculino, el equipo de Campello obtenía la plata.

Tras este Campeonato de España, los equipos vuelven a la calma y a partir del próximo mes comenzarán a establecer objetivos mirando ya hacia la próxima temporada de banco fijo del Mediterráneo.

Dejar respuesta