Saltar al contenido

El Campeonato de España de kayac de mar, se celebra este domingo en la ciudad de Denia

18 agosto 2011

El próximo 21 de Agosto el Real Club Náutico de Dénia con la colaboración de la Federación Valenciana de Piragüismo, acoge de nuevo un gran evento deportivo nacional, los mejores palistas de España se dan cita en Dénia para disputar el VI Campeonato de España de Kayak de Mar, el ganador de la prueba se convertirá el Campeón de España de la modalidad.

Se esperan la llegada a Dénia de unos 350 competidores provenientes de toda España. La representación dianense es de 24 embarcaciones que tratarán de alcanzar alguno de los puestos de podium.

En esta ocasion, los organizadores han introducido muchas novedades. entre ellas destaca que habrá dos salidas, la primera será a las 9.30 horas en la que saldrán las categorías infantiles y recorrerán 3.000 metros; las categorías cadete, juvenil senior y veteranos en la modalidad K-2, con un recorrido de 12 kilómetros; y K-1 tradicional y cadete, con 10 kilómetros. El punto de partida será la escollera sur del puerto dianense rumbo a Xàbia.

La segunda prueba de catorce kilometros, saldrá a las 13 horas y tomarán parte las categorías, juvenil senior y veterano de K-1. Catregoria juvenil K-2 y cadete 10 Km. : saldrá desde la bocana del puerto de Xàbia con dirección a Dénia.

Una vez finalizada esta cuarta Copa de España de Kayak de Mar, el Tecnico y el Cuerpo Técnico, convocará aquellos palistas que representarán a España en las próximas citas Internacionales.