Saltar al contenido

Cambrils finaliza con gran éxito la regata 420 y Láser con mayor participación de las realizadas en Cataluña en 2011

3 octubre 2011

El club Nàutic Cambrils ha dado por finalizado el primer fin de semana de la Cambrils Regatas de Tardor con un gran éxito participativo y de organización. Con 80 barcos inscritos, el Campeonato de Cataluña de la clase Láser y 420 ha sido la regata con mayor participación de las realizadas este año en Cataluña, con equipos procedentes de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Todo un éxito que viene a reconocer la calidad de los eventos organizados por el Club Nàutico y su competitividad.

El Club Nàutic Salou ha acaparado el pódium de la clase Láser. Bosco Pujol, Anna Miquel y María López han sido primero, segundo y tercero en la clasificación general del Campeonato de Cataluña – V Trofeo Cambrils a Bon Port. Pep Nogués, del Club Nàutic Cambrils ha finalizado en 8a posición y Mon Cañellas, hasta ahora máximo representante del Club organizador en Optimist, ha finalizado en el puesto número 12 al haber sido penalizado con una bandera negra por una salida antes de tiempo, a pesar de haber realizado buenos parciales.

Los ganadores absolutos en la modalidad 420 han sido Santi Mas y Jaime Menescal, del Club Nàutic El Masnou y el Club Nàutic El Balís; los segundos clasificados han sido los hermanos David y Álex Charles, del Club Nàutic El Balís, mientras que la tercera posición la han ocupado Bárbara Cornudella y Sara López, del Club Nàutic El Balís.

Los primeros clasificados del Club Nàutic Cambrils han sido la pareja formada por los hermanos Miquel y Albert Armengol, que han acabado el Campeonato en el puesto 21.

El Campeonato de Cataluña 420 y Láser ha podido completarse las seis pruebas de que constaba la regata: 4, disputadas el sábado, y dos el domingo, con unas condiciones inmejorables para la navegación. Han tomado la salida 80 embarcaciones: 26 de 420 y 54 Láser, con un viento de levante con una intensidad media durante todas las pruebas.

Los premios fueron entregados por el regidor de Turismo y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cambrils, Xavier Martí, quien alabó la organización y el nivel de calidad del Campeonato.

El comodoro del Club, Roderic Miralles, apostó por continuar con las regatas de calidad y felicitó al comité de organización del Campeonato de Catalunya 420 y Láser, que forman parte de la Cambrils Regates de Tardor, y que engloban cuatro campeonatos de Cataluña durante el mes de octubre: láser y 420, J80, Crucero y Optimist.