Saltar al contenido

Cambio de líder en la BARCLAYS 52 Super Series

21 mayo 2014

BARCLAYS 52 Super Series

Otra larga mañana a la espera de la brisa alrededor de la Marina Grande en BARCLAYS 52 Super Series, donde las banderas apenas se levantaban. El retraso ha supuesto mucho tiempo para comentar lo bueno y lo malo de ayer.

No es que de mas confianza para las mangas hoy, pero una vez más se mantientene fresco y equilibrado bajo el cálido sol que es fundamental en este momento.

Steve Hayles, navegante en Rán Racing, considera las perspectivas clima del día y explica el valor práctico de tener su nave nodriza en el puerto junto a la flota de la regata. Tenemos dos o tres predicciones diferentes en la BARCLAYS 52 Super Series, esta mañana, pero la primera impresión es que, finalmente, debemos terminar con una brisa del mar, pero costara mucho tiempo llegar.

Finalmente la tripulación de Jim Swartz en Vesper, (que aseguró su largo viaje desde los EE.UU. ya que lo recordaran por las mejores razones), gano la manga con comodidad en la BARCLAYS 52 Super Series, en Capri esta tarde, por delante del Ran Racing.

BARCLAYS 52 Super Series

La fórmula ganadora incluyó un buen comienzo y la elección anticipada de la parte central derecha del curso, tomando la pequeña ventaja en la brisa inestable y ligera. Pasaron al Ran Racing en la marca de la parte superior y se distanciaron con un margen considerable.

El B2 de Michele Ivaldi subió al segundo puesto en la BARCLAYS 52 Super Series, pero perdió ante el Ran Racing y Phoenix, cerca de la línea de meta. Phoenix tercero los ata en la clasificación general con Quantum Racing que estaban sexto con Azzurra séptimo.

Rolex Capri Sailing Week 2014

Resultados del Evento y clasificación general

 1º Quantum Racing

2ºAzzurra

3º Vesper

4ºFenix

5º Ran Racing

6º Provezza

7º Paprec Recyclage

8º Gladiator

9º B2