Saltar al contenido

Calma tensa en los pantalanes de la Transat Jacques Vabre 2011 por la «borrasca perfecta»

26 octubre 2011

La situación meteorológica del comienzo de la Transat Jacques Vabre 2011 empieza a preocupar a las 36 tripulaciones inscritas.

Después de dos días de descanso para casi todas las tripulaciones, la sesión informativa que ha dado la organización sobre el pronóstico de la meteo para los primeros días de la regata ha sido de las más concurridas en ediciones y todas las tripulaciones la han seguido con suma atención.

Esto se debe a que, según las previsiones, después de 24 horas de pronóstico pacífico, la situación se va a deteriorar de manera rápida. Una fuerte depresión puede formarse en el inicio del Atlántico español que podrá generar vientos muy fuertes y mar gruesa a muy gruesa.

Ante tal previsión, la organización ha recalcado todas las medidas de seguridad de que se disponen, remarcando que todas las tripulaciones estarán monitorizadas de manera exhaustiva, informando que tanto aviones, helicópteros  y barcos de rescate serán sus máximos aliados.

Esta situación no se si habrá calmado o acojonado más a las tripulaciones pero lo que se avecina no debe ser «moco de pavo».

En estas condiciones, las tripulaciones tienen que tener muy claro los protocolos de supervivencia pero al estar en competición, el hacer marinero y la inteligencia marcarán el equilibrio entre riesgo, rotura de material y el avanzar milas rápidamente.

Todo un desafío antes de empezar esta regata transoceánica.