Saltar al contenido

Buena velocidad del Mapfre rumbo a La Gomera, ha recorrido 480 millas en las primeras 24 horas

9 febrero 2013

Las primeras 24 horas del Desafío MAPFRE han sido extremas para el barco español que, tras dejar Palos de la Frontera (Huelva) atrás y meterse de lleno en el Atlántico, tiene la vista puesta en la isla canaria de La Gomera, donde espera llegar a lo largo de la mañana de mañana domingo, día diez de febrero.

La Ruta del Descubrimiento, encuadrada dentro del Desafío MAPFRE 2013, comenzaba hace 24 horas y en este tiempo el barco español de Fernando Echávarri e Iker Martínez ha logrado navegar a una velocidad media de 20 nudos, lo que le ha permitido recorrer 480 millas.

 

«Salimos con viento flojo, pero enseguida empezó a subir», ha comentado esta mañana Iker Martínez, que a su vez matizaba que «por la noche alcanzó los 28 nudos y después de iniciar el recorrido con rumbo Suroeste, trasluchamos al Oeste de madrugada y esta mañana hemos trasluchado de nuevo al Suroeste».

El campeón olímpico ha estimado que «si seguimos con este ritmo es posible que a lo largo de la mañana de mañana domingo alcancemos La Gomera, pero hay que ser cautos y sobre todo muy seguros en estas primeras millas».

Con estos registros en la corredera y teniendo en cuenta que este primer tramo consta de 750 millas en línea recta, pero que tras las trasluchadas ya suman 50 millas más recorridas que la distancia en línea recta, el VO70 “MAPFRE” ha logrado completar el 64% de la travesía que une Palos de la Frontera con La Gomera, por lo que de seguir a este ritmo el barco español podría intentar dejar el récord entre estos dos puntos en menos de 48 horas. Un marca difícil porque para poder enfilar el paso norte entre Tenerife y La Gomera deberá aún realizar dos trasluchadas más y cualquier cambio de dirección del viento le obligaría a tener que realizar muchas más millas de la previstas.