Saltar al contenido

Buen papel español en el Campeonato Sudamericano de Vela

6 noviembre 2014

Campeonato Sudamericano de Vela

Río de Janeiro esta siendo sede, desde el pasado miércoles y hasta el próximo sábado 8 de noviembre, del Campeonato Sudamericano de Vela, con la participación española de las tripulaciones de 49er Masculino formada por los gallegos Carlos y Antón Paz, los asturianos Federico y Arturo Alonso, y el tándem Femenino del FX, con la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso del Real Club Astur de Regatas, son los protagonistas del mejor arranque español en el Campeonato Sudamericano de Vela, de Brasil bajo la organización del Iate Clube de Río de Janeiro. Los asturianos se ubican tras la primera jornada de competición en la décima posición de la tabla general, tras registrar unos parciales regulares de 9-18-5 en la modalidad en la que toman parte como miembros del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela del 49er Masculino.

 En la misma clase, los también hermanos Carlos y Antón Paz (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, son décimo sextos, en un comienzo de la competición en el que han ido mejorando a medida que avanzaba el día, con parciales de 19-15-8.

Tras esta primera jornada, los Alonso son décimos con 32 puntos, y los Paz décimo sextos con diez más. Los líderes de esta cita sudamericana son los argentinos Yago y Klaus Lange, con 8 puntos.

Campeonato Sudamericano de Vela

 Respecto a la participación femenina, España cuenta en el Campeonato Sudamericano de Vela con Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que se posicionan décimo segundas en el FX, con también tres pruebas completadas, donde han sido 12-11-8. Lideran su clase las holandesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, después de marcarse tres primeros.

 La intención del Comité del Campeonato Sudamericano de Vela es la de realizar en la segunda jornada otras tres mangas. el sábado la final de las Medal Race, con tres pruebas cortas de puntuación simple.

 Tras el mundial de clases olímpicas de Santander, el Campeonato Sudamericano de Vela es una de las grandes citas para el 49er y el FX, al encontrarse en Brasil buena parte de los mejores regatistas de la especialidad.