Saltar al contenido

Buceando en los «Brothers» en el Mar Rojo egipcio

20 marzo 2015

Mar Rojo

El Mar Rojo de Egipto es un tramo muy popular de agua que acoge a miles de buceadores europeos que ven el área de la misma manera que los norteamericanos ven el Caribe: un destino accesible, relativamente barato que ofrece grandes oportunidades de buceo durante todo el año.

Situado en la banda norte de los trópicos, la parte egipcia del Mar Rojo comienza con el Canal de Suez, en el norte de la península del Sinaí, y se extiende unos cientos de kilómetros de la frontera de Sudán en el sur. La infraestructura de turismo de buceo está muy bien desarrollada, y operadores turísticos ofrecen una amplia gama de paquetes de buceo turístico basadas en vida a bordo en cada una de las tres áreas: Sharm el-Sheikh, Hurghada y Marsa Alam…..cada uno tiene sus propios “dive points” para investigar, cada cual mas espectacular que el otro.

Mar Rojo

Han sido registradas más de 1100 especies de peces, y alrededor del 10% de éstos no se encuentran en ninguna otra parte; aquí también se incluye alrededor de 75 especies de peces de aguas profundas. La diversidad se debe en parte a los 2.000 kilómetros de arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa del Mar Rojo, estos arrecifes costeros tienen 5000-7000 años de edad y estan en gran parte formados por piedras y corales Acropora Porites.

Mar Rojo

Big Brother and Little Brother son dos pequeñas islas separadas unas de otras unos 60 kilómetros mar adentro, justamente en el medio del Mar Rojo egipcio, rodeadas por muchos kilómetros de nada más que mar abierto. En realidad son las puntas expuestas de los dos pilares de arrecifes enormes que se elevan desde las profundidades abisales. Ellos son los únicos arrecifes significativos en el área, y son como un imán para cualquier pelágico y pez de arrecife. Gorgonias, látigos de mar, y sobre todo, una gran cantidad de corales blandos de todas las especies imaginables florecen en las grandes corrientes. Los corales pétreos también están muy bien representados.

Mar Rojo

La vida de los peces aquí es más que impresionante, van desde los más pequeños anthias en las aguas poco profundas, a encuentros con morenas, napoleones y en profundidad el pez escorpión, los tiburones más impresionantes de las profundidades son mas que probables.

Mar Rojo

Lavadas como están por la fuerza de las corrientes de mar abierto, mantiene una población de coral increíble densa y diversa, con un crecimiento de coral casi abrumadoramente profusa blanda en todos los lados. Estas islas se presentan a los buceadores como paredes verticales densamente cubiertas de corales duros y blandos, llenos de pequeñas cuevas y salientes.

Mar Rojo

Big Brothrer también cuenta con 2 barcos hundidos, el Numidia, y el Aida, así como un faro fotogénico que ofrece unas excelentes vistas desde la parte superior.
Esta es una de las inmersiones más espectaculares en el Mar Rojo. Algunos safaris pasan una semana o mucho más aquí. Su posición aislada hace que sea un gusto raro por unos pocos buceadores privilegiados Los tres grandes arrecifes son conocidos por tener fuertes corrientes y el sumergirse en el azul no es para todo el mundo, por lo que se necesita un poco de experiencia para esta gira