Saltar al contenido

Bodas en barco. La Importancia de la iluminación

1 marzo 2016

Hoy os quiero hablar de mi experiencia a la hora de decorar bodas en barco. Unos trabajos de los cuales disfruto mucho ya que no hay dos barcos iguales y donde una buena dosis de creatividad obra espacios sorprendentes y con mucho impacto para los asistentes.

Una boda, y si son bodas en barco creo que más aún, es quizás, uno de los días más especiales en la vida de una persona y por ello, sus celebraciones se organizan para dejar huella tanto en los recién casados como en sus invitados.

Cada pareja a las que ayudo a «fabricar» su sueño está buscando ideas únicas y formas especiales para hacer su boda más significativa. Casi siempre les comento que si quieren hacer algo único, una de las mejores inversiones es en la iluminación del barco, muy agradecida y sin que nos destroce los presupuestos que tenemos para nuestra boda en barco.

Iluminacion bodas en barco 3

Los elementos que más me gustan para realizar la decoración de bodas en barco son los  faroles de papel (que durante el día son preciosos y cuando cae el sol, encendidos, son hipnóticos), velas led, focos de colores y mobiliario con luz.

La luz juega un papel importante en cualquier celebración pero en las bodas en barco, toma una importancia significativa ya que, a diferencia de un evento en tierra firme, algunos elementos no son aptos para un barco. A parte, con lo que ha avanzado la tecnología en este campo, con los leds, puedes cambiar el ambiente de tu boda con tan solo tocar un interruptor.

Iluminacion bodas en barco 2

Desde ambientación audaz y contemporánea a la suave y romántica; el uso creativo de las luces puede ayudar a establecer el ambiente adecuado en un barco para bodas, tanto es así que incluso, en la más simple decoración, las luces pueden agregar un ambiente magnífico o se puede crear un atractivo único visual con la decoración, utilizando el color elegido.

Hay muchas maneras para acentuar la decoración de las bodas en barco con la iluminación. Siempre es preferible crear diferentes espacios. Alguno donde la iluminación sea íntima, donde los invitados disfrutarán de momentos de más relajación y otros con una iluminación más dinámica que ayudará a que la fiesta no decaiga en ningún momento. Si lo complementas con un buen Dj que una su equipo de sonido a las luces, crearas un ambiente increíble.

Iluminacion bodas en barco 4

Para las parejas que desean una iluminación que añada un motivo personalizado, se les puede crear puntos de luz específicos o video-mapping que da mucho juego y es impactante… Tanto uno como otro dan un toque único y divertido para cualquier boda y son ideales para la celebración de una boda en barco con un tema seleccionado.

Pasarelas de entrada a la embarcación con iluminación a ambos lados, ya sea con guirnaldas de luces o con puntos de luz.

Las luces que más que alumbrar directamente, generan una sombra de luz y color, una luminosidad maravillosa que incluso puede combinar con el color general elegido para la decoración de tu boda en barco.

También te podría interesar: Como organizar tu boda en un catamarán

El mobiliario con luz autónoma es muy versátil pero eso si, te recomiendo que siempre sea con baterías para evitar los cables de alimentación que siempre son un engorro para camuflar, a parte de no tener ningún condicionante a la hora de ubicarlos en el lugar idóneo.

Iluminacion bodas en barco 5

Con estos consejos sólo quiero abrirte los ojos a una parte de la decoración que en una boda en un jardín de una finca puede pasar inadvertida (yo nunca lo haría) pero que en un barco puede ser un elemento diferenciador que haga pasar de la palabra «correcto» a «Wow!!».

Si quieres saber más de como iluminamos las bodas en barco o tienes alguna duda sobre  como organizarlas, puedes rellenar el siguiente formulario. Te contestaremos en breve.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Romántico, pasmoso y original son las palabras que definan más las bodas a bordo de un barco. Este artículo me interesa mucho, ya que realizar una boda no es tarea fácil ayuda sería bienvenido. Estos decoraciones de luces son tan fascinante, excelente idea.
Comparto el artículo, ya que es una buena idea para los que están preparando el gran día
Muchas gracias

Hola! ¿Has decorado alguna vez algún barco en Barcelona para alguna boda o te desplazas a Barcelona a hacerlo? Mi chico y yo estamos pensando en casarnos en un barco, seguramente en uno que se llama Southern Cross y nos gustaría contratar a alguien que se encargara de la decoración.

Gracias!