Saltar al contenido

BMW Oracle vuelve a pisar los tribunales contra Alinghi

7 agosto 2009

juez_mazo

Los responsables de BMW Oracle denuncian que su rival ha llegado a un «acuerdo secreto» con la Federación Internacional de Vela (ISAF), la organización que tendrá un «papel principal» en la selección de los oficiales y jueces de la 33 America’s Cup.

Además, el equipo americano acude a los tribunales también para dejar constancia de que el sindicato suizo actuó con «desacato al tribunal» por no cumplir con el ‘Deed of Gift’ –normas básicas de la competición– de la America’s Cup al negarle al BMW Oracle sus derechos como ‘challenger of record’.

El tribunal ha programado una audiencia para el martes, 21 de julio a las 10.00 horas. Hasta la fecha, según el equipo americano, Alinghi «se ha negado a confirmar su reglamento de regata y las normas como exige el Deed». «Para empeorarlas cosas, Alinghi dijo que puede cambiar las reglas en el futuro sin el consentimiento del ‘challenger’ incluidas las normas que rigen la construcción de los barcos competidores», indican en el comunicado.

El portavoz de BMW Oracle, Tom Ehman, cree que «una vez más, Alinghi parece creer que el Deed y el resto de normas no se aplican para ellos». Desde el equipo americano ponen como ejemplo, que Alinghi ha declarado su intención de construir su barco con motores para trimar las velas y lastre móvil, «ambas cosas prohibidas ahora por las normas de la ISAF».

ALINGHI VE «DECEPCIONANTE» LA ACTITUD DE BMW ORACLE.

Alinghi ha respondido a la actuación de BMW Oracle y la ve «decepcionante» por el hecho de que el equipo americano «elija continuar con su estrategia legal en lugar de luchar por la America’s Cup en el agua».

Desde el equipo de Ernesto Bertarelli se recuerda que esta es la cuarta vez que su rival acude a los tribunales, «esta vez en un intento de impedir a Alinghi ejecutar su derecho legítimo de utilizar el reglamento de su club náutico –tal y como se especifica en el Deed of Gift– y el reglamento y regulaciones de ISAF al completo».

Mientras Oracle «continúa presionando» a Alinghi a través de los tribunales, el equipo suizo «sigue esperando a que le entregue el certificado de embarcación tan pronto como sea posible, tal y como especifica el ‘Deed of Gift’ y las decisiones de los tribunales de Nueva York».

Fuente: Europa Press