BMW Oracle rechaza la sede de Ras Al Jaima para la 33 America´s Cup

0
224

sede-raj

El Golden Gate Yacht Club, club por el que compite el equipo estadounidense BMW Oracle Racing desafiante en la 33 edición de la Copa del América, ha solicitado al tribunal supremo de Nueva York que rechace Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) como sede de la próxima edición y sea sustituida por Valencia (España).

El sindicato suizo Alinghi, defensor en la Copa del América, eligió de manera unilateral, el pasado 6 de septiembre, Ras Al Kaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, como sede del evento que enfrentará a ambos sindicatos en una competición de multicascos y cuya celebración esta prevista en febrero de 2010.

Según el reglamento que rige la Copa del Amércia (“Deed of Gift”) el sindicato Alinghi no puede elegir una sede en el hemisferio Norte localización sin el consentimiento mutuo de BMW Oracle Racing. La única excepción es Valencia, ya que la decisión de la Corte Suprema del Estado de Nueva York del 7 de abril pasado lo permite de manera expresa.

El Golden Gate Yacht Club ha recordado a la Societè Nautique de Ginebra, que representa al Alinghi, que “sin nuestro consentimiento mutuo, cualquier otro lugar que eligiesen tendría que estar completamente de acuerdo con el ‘Deed of Gift’, que especifica que cualquier acto de la Copa del América en esas fechas debe disputarse en el hemisferio Sur: “entre noviembre y mayo se celebrará en el hemisferio Sur, y entre mayo y noviembre, en el Norte”, añade.

Aún así, el sindicato BMW Oracle envió a un equipo para examinar la sede elegida por Alinghi y sus conclusiones sobre Ras Al Kaimah han sido totalmente negativas. “Hay carencia de infraestructuras, de la seguridad y de viento”, señala.

El área de competición propuesta por Alinghi se encuentra a 17 millas (24 Km.) de varias islas ocupadas por Irán en el conflicto territorial que mantiene actualmente con los Emiratos Árabes Unidos, del que Ras Al Kaimah es un Estado miembro.

El neozelandés Russell Coutts, tres veces ganador de la Copa América y actualmente capitán y director del BMW Oracle Racing ha sido contundente al manifestar que “la opción de Ras Al Kaimah subraya la falta despreciable del sindicato Alinghi en sus responsabilidades como administrador actual de la Copa del América”.

Coutts ha añadido que “parece que el sindicato defensor está preparado para hacer cualquier esfuerzo para convertir la Copa del América en una parodia”.

Fuente: EFE

Dejar respuesta