Saltar al contenido

BMW Oracle Racing en busca de la afición española cara a la 33 America´s Cup

5 diciembre 2009

ac-valencia-07018

El equipo americano ya lleva un tiempo jugando la baza de «poli bueno» dentro del circo de la America´s Cup. Ahora que parece bastante seguro que en febrero la 33 edición de esta competición puede navegarse en Valencia, BMW Oracle busca quedarse con el cariño español y valenciano que tan bien le vino a Alinghi en las regatas de la 32.

Los americanos nos intentan encandilar con el mismo cuento que los suizos en su momento, «Si ganamos, Valencia hará la siguiente en el 2012». Esto es como el cuento del pastor y el lobo, ahora ya nos lo creemos pese a que pueda haber cierta buena predisposición del BMW Oracle.

Bien es cierto que llevan apostando mucho tiempo por Valencia para la 33 America´s Cup pero también es cierto que en la 32 edición ellos mismos nos ponían a caer de un burro y en algunos momentos menospreciaban el campo de regatas de Valencia.

Si ganan, que tienen un 50% de posibilidades, y se quedan, será por alguna maniobra en la boya de barlovento que aún desconocemos pero cariño el justo, a Valencia y a su campo de regatas.

Sigo pensando que si no llega a ser por los «pepinos» con los que van a navegar en esta edición, la 33 America´s Cup iba a ser la edición de la vergüenza y aún así puede que aún lo sea.

La semana que viene se reúnen los  dos equipos implicados y las autoridades valencianas para intentar dar forma a la regata, pero eso si, como prospere la apelación del Alinghi, Valencia tarirí que te vi.

La verdad es que la apelación parece que pierde fuelle ya que ni el mismo Bertarelli tiene ya fe en ella.

Debido a ello, BMW Oracle y Alinghi ya están preparando la logística de viaje para traer los barcos a Valencia y se espera que los reyes magos los pongan en el agua de la dársena del Port America´s Cup de Valencia. Lo que no están preparadas son las infraestructuras para meter esos barcos en las bases que tienen en Valencia.

Como se les rompa una vela y tengan que desplegarla entera van a tener que cortar la avenida J.J. Dómine en el caso del Alinghi 5 pero si le pasa algo a la vela rígida de los americanos ya veremos como se las ingenian.

Es sábado de San Nicolás y los suizos deben estar esperando que Santa Claus les traiga su regalo en forma de victoria judicial. Los americanos ya se comieron el pavo de acción de gracia con la vela rígida.

Por quien apostáis??

Votar en la encuesta del blog. Por ahora la cosa no va muy definida hacia ninguno de los dos.