BMW Oracle demanda, demanda y demanda…

0
304

bmw-oracle-demanda

El BMW-Oracle, challenger of récord de la 33 Copa del América, ha acusado al defensor Alinghi de “no cumplir con sus obligaciones de fideicomiso” y ha presentado hoy una demanda ante la Corte Suprema de Nueva York para reclamar que se le releve como administrador de la competición.

En un comunicado, el Golden Gate Yatch Club (GGYC), al que representa el BMW-Oracle, ha argumentado esta nueva acción judicial en “el imprudente y reiterado desprecio” del equipo suizo en su administración de la regata.

Por este motivo, el club estadounidense reclama al tribunal un sustituto que sea “fiel”, que “se ajuste” a las normas de la competición y que “supervise” el próximo duelo entre los dos equipos previsto para febrero de 2010.

El BMW-Oracle, que ha dejado patente su “compromiso” para que la competición se dispute en esas fechas establecidas por el tribunal, ha acusado a Alinghi de “manipular” las normas para que el defensor “no pueda perder”.

En la argumentación de su demanda, el equipo estadounidense acusa a Alinghi de “violar” su deber fiduciario por “descalificar” al GGYC y exponerlo a “un peligro innecesario” con la elección como sede de Ras al Jaima en beneficio de “sus propios intereses comerciales”.

“Ganar la Copa no sólo general honor y orgullo, también responsabilidades”, ha afirmado Russell Coutts, patrón y director general del BMW-Oracle, quien ha asegurado que estas últimas “han fallado”.

Para el GGYC, el trofeo deportivo internacional más antiguo “está ahora en peligro” debido al “egoísmo” del club suizo, su equipo de vela Alinghi, la empresa ACM, ambas controladas por Ernesto Bertarelli y otros afiliados.

Fuentes de Alinghi han señalado a Efe que se trata de la octava demanda de los estadounidenses contra los suizos y que es “más de lo mismo” y han explicado que la jurisdicción de esta nueva demanda corresponde a la misma jueza que va a tratar hoy las anteriores relativas a las reglas y a la sede de la competición.

Además, han señalado que en principio, no está previsto que esta última demanda, se trate en la vista oral de hoy ante la Corte Suprema de Nueva York, programada para las 11:00 hora local.

“Con esta octava acción judicial en los últimos dos años contra el defensor, Larry Ellison y su club han demostrado una vez más que su verdadera intención es ganar el trofeo más prestigioso de la vela en los tribunales en lugar de en el agua”, ha insistido Fred Meyer, vice-comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) en un comunicado.

El representante del club suizo ha recriminado la “conducta antideportiva” del BMW-Oracle y le ha pedido que “o bien se una a la competición en aguas de Ras el Jaima en febrero o deje a otros equipos que quieren participar desafiar por la Copa”.

En el mismo comunicado, Brad Butterworth, patrón de Alinghi, se ha expresado en la misma línea y ha agregado que esta demanda “es una ofensa para la Copa América, los Emiratos Árabes Unidos y para el proceso judicial”.

A juicio del abogado de la SNG Barry Ostrager, es “una maniobra publicitaria” que responde a que “el GGYC no quiere enfrentarse a la SNG en el agua, una vez ha conseguido privar a otros 19 equipos de poder competir en series eliminatorias y de haber dejado fuera de juego a cientos de tripulantes y participantes de la industria de la vela”.

Dejar respuesta