Saltar al contenido

Billabong Pro Tahiti. Ayer se pudo terminar la Ronda 1, liderando Adriano de Souza en Teahupoo

17 agosto 2012

Se completaron ayer la Ronda 1 y dos mangas de la nº 2, con olas de 1 – 1.5 metros en Teahupoo y aunque las condiciones no reflejan exactamente las del año pasado, las actuaciones de los mejores surfistas del mundo fueron excepcionales.

Adriano de Souza (BRA), aspirante al título ASP, se llevó los máximos honores del día, con dos cañones impresionantes en su revés, puntuando un 19,43 casi perfecto, de un total posible de 20 y consiguiendo una gran victoria de la Ronda 1.

De Souza está registrando un año muy impresionante en la gira, esta en el número 4 en el ranking WCT ASP y, recientemente a conseguido la victoria en el evento ASP Prime en Jeffreys Bay el mes pasado.

John John Florence (HAW), actual N º 5 en el ranking WCT ASP, abrió la sesión de hoy con una sólida actuación en la Serie 1. Si bien las condiciones se complicaron por  la mañana con vientos irregulares, Florence (en su primera proyección competitiva en Teahupoo) aseguró buenos puntajes realizando barriles y fantásticas maniobras, avanzando a la Ronda 3.

Kelly Slater (EE.UU.), campeón del mundo ASP y defensor de la Billabong Pro Tahiti, en su Ronda 1, consiguió realizar un buen número de barriles y avanzo directamente a la Ronda 3.

Taylor Knox (EE.UU.), actual ASP WCT No. 34, fue la sorpresa de la ronda de apertura de ayer por la mañana, vencio al ASP WCT favorito Mick Fanning (AUS), en la ronda eliminatoria 2 y marco la primera victoria de Knox de la temporada 2012 ASP WCT, situación que espera repetir en los próximos eventos.

 

BILLABONG PRO TAHITI Resto de la Ronda 2 MATCH-UPS:

Heat 3: Julian Wilson (AUS) vs. Willian Cardoso (BRA)

Heat 4: Jeremy Flores (FRA) vs. Dusty Payne (HAW)

Heat 5: Michel Bourez (PYF) vs. Patrick Gudauskas (USA)

Heat 6: Alejo Muniz (BRA) vs. Jadson Andre (BRA)

Heat 7: Tiago Pires (PRT) vs. Kieren Perrow (AUS)

Heat 8: Miguel Pupo (BRA) vs. Yadin Nicol (AUS)

Heat 9: Damien Hobgood (USA) vs. Matt Wilkinson (AUS)

Heat 10: Brett Simpson (USA) vs. Adam Melling (AUS)

Heat 11: Bede Durbidge (AUS) vs. Fredrick Patacchia (HAW)

Heat 12: Kai Otton (AUS) vs. Travis Logie (ZAF)