Saltar al contenido

Billabong Pro J-Bay 2012. Excelentes olas para el segundo dia de Campeonato en Sudafrica

13 julio 2012

A lo largo de la segunda jornada de competición en el Billabong Pro J-Bay, con olas de cuatro a seis pies, permitio que los organizadores del Campeonato, completaran otro día de surf. Hubo una serie de actuaciones stand-out en las excelentes olas, con Sean Holmes y Jordy Smith que impresionaron a las multitudes locales.

«Es un placer navegar por un evento con estas buenas olas», dijo Smith después de su victoria. Jordy anotó un total de 17,76 sobre un máximo posible de 20 puntos, y parece ser el favorito del público en esta etapa. «Ha sido fantástico ver que los sudafricanos tienen la oportunidad de competir en J-Bay», continuó Jordy. «También estoy impaciente para ver Frankie Oberholzer – el ha sido un ídolo para mí durante toda mi vida.» Frankie fue eliminado por desgracia unos pocos heats más tarde.

 

El australiano Hedge Nathan continuó con su racha ganadora, tuvo otra victoria de 18.77 puntos, dándole dos de los puntajes más altos de los heats del evento hasta el momento.

Hacia el final del día el contingente de Sudáfrica volvió a la carga para finalizar, Casey Grant y Dale Staples gano sus respectivas series, y Shaun Joubert, Steven Sawyer y Payne Ryan avanzaron a la tercera ronda. Payne anotó unos casi perfectos 9,8 puntos en la última serie del día, y quedó en segundo lugar detrás del hawaiano John John Florence.

«El pronóstico para mañana todavía se ve bien», dijo el gerente de marketing del Billabong Sudáfrica, Chad de D’Arcy. «Vamos a navegar  temprano en la mañana, y estamos pensando en navegar todo el tiempo que permitan las olas. Debe ser otro día completo de surf».