Saltar al contenido

Billabong Pipeline Masters, aplazamiento después de la 2ª Ronda

16 diciembre 2014

Billabong Pipeline Masters

Se esta celebrando el Billabong Pipeline Masters que es la última prueba de la Vans Triple Crown y del tour WCT, el escenario ideal para la culminación de ambos circuitos.

La Banzai Pipeline es una ola perfecta, y a menudo considerada como la mejor ola del mundo. Los tubos son perfectos, que hacen las delicias de los surfistas más comprometidos… pero también del público debido a la proximidad de la ola a la orilla de la playa.

Después de surfear una serie histórica en la Billabong Pipeline Masters, en la que se realizo tres tubazos en olas de 15 pies, Kelly Slater (USA) logró meterse en tercera ronda y equipararse a Gabriel Medina (BRA) y Mick Fanning (AUS) en la lucha por el título.

Billabong Pipeline Masters

 En un día de Billabong Pipeline Masters que será recordado por el tamaño de las olas y las condiciones difíciles, Slater ganó al peligroso local Reef McIntosh, consiguiendo 17 puntos.

 Ahora, Medina tiene la muy difícil tarea de enfrentarse en lo que parece serán olas grandes del Billabong Pipeline Masters, al actual líder de la Triple Crown Hawaii, Dusty Payne (HAW). Si no gana le deja la puerta abierta a Slater y a Fanning para sobrepasarlo. Si gana ese enfrentamiento, saca Kelly de la lucha y se las verá solo con Fanning.

Billabong Pipeline Masters

 Fanning tendrá una serie difícil contra el ex Pipe Master, Jeremy Flores (FRA) y Slater, en este enfrentamiento tiene una serie fácil contra Alejo Muñiz, que a pesar de todo tendrá una doble motivación para ganar la serie: mantenerse en el WCT y ayudar a su compatriota, Medina, a ganar el título.

 Pero todo esto es relativo a la Ronda 2, para la Ronda 3 esperaremos al próximo jueves para que se reanude el campeonato. El Billabong Pipeline Masters se ha quedado sin fuerza y la organización se ha visto obligada a aplazar la celebración.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MSLGv-iaa40[/youtube]

 Billabong Pipe Masters Ronda 2

Heat 1: Kelly Slater (USA) 17.00 def. Reef McIntosh (HAW) 7.00

Heat 2: Michel Bourez (PYF) 8.33 def. Makai McNamara (HAW) 4.57

Heat 3: Dusty Payne (HAW) 4.30 def. Jordy Smith (ZAF) 4.30

Heat 4: Nat Young (USA) 8.50 def. Mitch Coleborn (AUS) 4.77

Heat 5: Miguel Pupo (BRA) 7.17 def. Raoni Monteiro (BRA) 4.13

Heat 6: Filipe Toledo (BRA) 7.64 def. Glenn Hall (IRL) 7.07

Heat 7: Adrian Buchan (AUS) 3.47 def. Travis Logie (ZAF) 1.30

Heat 8: Kai Otton (AUS) 7.16 def. Brett Simpson (USA) 6.83

Heat 9: Fredrick Patacchia (HAW) 6.90 def. Mitch Crews (AUS) 1.57

Heat 10: Jadson Andre (BRA) 12.70 def. Tiago Pires (PRT) 2.73

Heat 11: Julian Wilson (AUS) 4.50 def. Dion Atkinson (AUS) 0.84

Heat 12: Matt Wilkinson (AUS) 4.13 def. Aritz Aranburu (ESP) 3.24