Saltar al contenido

Big Wave Awards 2016. Los premios de las olas gigantes

25 abril 2016

En la noche del domingo se celebró las Big Wave Awards 2016, ceremónia de premios a los mejores surfistas de grandes olas del mundo.

Una ceremonia, la de los Big Wave Awards 2016, que fue especial porque una mujer logró ganar uno de los premios en la categoria general, destacando entre los surfistas de grandes olas, tanto masculinos como femeninos.

La ceremonia en si fue larga, con sustancia, pero larga. Acostumbrados a consumir vídeos cuando queremos y donde queremos, el tener que pagar el peaje de la agenda de un evento de esta magnitud, a veces no resulta algo caro pero mereció la pena.

Big Wave Awards 2016

Uno de los premios más emocionantes fue el entregado a Shane Dorian, uno de los surfistas más grandes del mundo al que le entregaron el premio al surfista del año después de su gran trayectoria.

Pero lo que hizo diferente la Big Wave Awards 2016 fue el premio «Pure Scot Barrel of the Year Award” a la surfista Keala Kenelly por su fantástico tuvo en Teahupoo.

«Cuando era una niña, no paraba de oir que esas cosas no podía hacerlas yo porque era una niña», dijo Kennelly. «Me dijeron que las mujeres no puede surfear olas grandes, que no fuera testaruda, que esto no era para mujeres. Así que lo que realmente quiero es dar las gracias a todo el que me dijo que no se puede hacer eso porque eres una mujer. Debido a eso he dedicado mi visa a demostrar que se podía y ha sido tan condenadamente divertido «.

Big Wave Awards 2016

Los ganadores de la WSL Big Wave Award 2016 han sido:

Billabong surfista del año: Shane Dorian

Paddle surfer del año: Aaron Gold

TAG Heuer XXL a la ola más grande: Yuri Soledade

Pure Scot tubo del año: Keala Kennelly

TAG Heuer a la caida del año: Niccolo Porcella

Surfline Men’s Overall Performance Award: Shane Dorian

Women’s Best Overall Performance Award: Andrea Moller

Campeon de la Big Wave Tour 2015-2016: Greg Long (HAW)

Aquí te dejamos con la ceremonia integra de la Big Wave Awards 2016

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=f213mEBhp-M[/youtube]