Saltar al contenido

Bertarelli se sincera sobre la 33 America´s Cup

1 diciembre 2009

berterelli_56237d

Ernesto Bertarelli ha aprovechado una jornada donde su «maquina» está pasando por chapa y pintura para dedicarle unos minutos a la prensa. Y no ha tenido desperdicio.

Os dejo con la entrevista.

«-¿Es precipitado llevar la regata ahora a Valencia o cree que puede salir una buena competición?
-Pienso que hay mucho trabajo por hacer. Creo que la semana que viene los dos equipos nos reunimos en Valencia con las autoridades locales porque estos barcos son muy grandes y hay que arreglar algunos aspectos. Pero le tengo que decir que en Ras al Jaima hubiera sido una Copa América fantástica. Un sitio nuevo, con buen viento y con mucha gente que me había dicho que les agradaba la idea de venir en febrero aquí.

-¿Con la apelación ustedes siguen pensando en hacer la Copa aquí?
-No somos optimistas, pero hay alguna opción. Y quiero decir que eso no significa que no nos guste Valencia. Amo Valencia pero en febrero ese campo de regatas no es lo mismo que en verano. El tiempo allí es impredecible y las condiciones para la navegación no son las mejores.

-¿Oracle defiende la sede de Valencia?
-Tiene gracia que la misma gente que estuvo criticando el retraso inicial en la Luis Vuitton Cup en abril de 2007 (se refiere a las críticas de Russell Coutts) sea ahora la que sale en defensa de un lugar. Creo que se cambian de camiseta demasiadas veces.

-¿Qué le ha enseñado esta Copa América?
-¡Ufff! esa es una pregunta a la que necesitaría más tiempo para pensar… No la puedo contestar en cinco minutos.

-En Valencia 2007 usted sólo necesitó dos días para anunciar la siguiente. Muchas voces dicen que ese fue uno de los errores más grandes, precipitarse y no saber explicar su proyecto con claridad a los demás sindicatos. ¿Qué hará en 2010 si es que gana la Copa? ¿Irse de vacaciones?
-Sí, seguro que nos tomamos más tiempo.

Mañana saldrá publicada esta entrevista íntegra en el periódico Las Provincias. Si os interesa la VERDAD, no deberíais dejar de leerla.

Fuente: Las provincias.