Saltar al contenido

Bermudas sede de la 35 America´s Cup

3 diciembre 2014

Bermudas 35 America´s Cup 2

La 35 America´s Cup se disputará en las Bermudas en junio de 2017. La sede principal de la próxima regata de la cien guineas se confirmó durante la conferencia de prensa celebrada en Nueva York el martes, por Harvey Schiller, el Comisario de Comercio de la America’s Cup.

«Las condiciones de navegación son casi perfectas. El campo de regatas en el The Great Sound es un anfiteatro natural con espacio para las regalas y los espectadores, en medio de un espectacular paisaje de islas y playas. Y la propuesta de la America’s Cup Village at the Royal Naval Dockyard, será el corazón del evento para los equipos y aficionados por igual, dijo Schiller.

“La America´s Cup 2017 se basará en los elementos de éxito que ahora definen el evento -rapidas regatas a la vista del espectador, catamaranes tripulados por los mejores regatistas del mundo y una audiencia internacional que será liderada por los mejores y galardonados locutores .»

Michael Dunkley, el Primer Ministro de las Bermudas, dijo que acoger la America’s Cup será un escaparate de los mejores puntos de la isla.

Bermudas 35 America´s Cup 3

«Nos sentimos honrados de que las Bermudas sea elegida como sede de la 35 America’s Cup. Al ser la sede de la America’s Cup es una oportunidad extraordinaria que se alinea perfectamente con el patrimonio, el perfil, el espíritu y el futuro de nuestra isla», dijo el primer ministro Dunkley.

«Nuestra visión para la America’s Cup en las Bermudas es que sea una experiencia inolvidable que pueda ser espectacular para los equipos, patrocinadores y espectadores por igual – ya estén con nosotros en la isla o viéndolo en el resto del mundo.»

Hasta el momento seis equipos han asumido el desafío de las regatas de la próxima America’s Cup, el trofeo más antiguo del deporte internacional. El campeón defensor es ORACLE TEAM EE.UU., que ganó la última edición con una remontada espectacular sobre Emirates Team New Zealand, que vuelven como un gran rival, junto con Artemis Racing (SWE), Ben Ainslie Racing (GBR), el Luna Rossa Challenge (ITA) y el equipo de Francia.

«Competir en Bermuda será una experiencia increíble para los espectadores, tanto por el sitio como para los regatistas», dijo el patrón, Jimmy Spithill del ORACLE TEAM EE.UU. «He navegado allí varias veces y la variedad de condiciones significa que nunca se puede bajar la guardia. Todos nosotros tendremos que estar en la cima de nuestro juego para tener éxito y eso es lo que debe ser «.

Bermudas 35 America´s Cup 1

Red Bull Youth America’s Cup

La segunda edición de la Red Bull Youth America’s Cup también se confirmó en Nueva York. En la edición inaugural, más de 40 equipos nacionales juveniles (19-23 años) se aplicaran para entrar en la fase de clasificación. Los diez mejores equipos compitieron en la America’s Cup en el mismo catamaran AC45 que habían utilizado en la America’s Cup World Series.

El propósito de la Red Bull Youth America’s Cup es proporcionar una vía hacia una carrera como regatista profesional en la America’s Cup. Eso ya ha dado buenos resultados, después de una sola edición.

«Los regatistas del equipo ganador en el primer evento, Peter Burling y Blair Tuke, son ahora valiosos miembros de Emirates Team New Zealand», dijo Schiller.

America’s Cup World Series

Todos los equipos se les ha dado la oportunidad de organizar eventos en sus países de origen. Finalmente se celebraran al menos cuatro eventos en el 2015, incluyendo:

Apertura de la temporada – Se anunciará – 5 a 7 jun, 2015

Portsmouth, Gran Bretaña – 23-26 julio 2015

Gotemburgo, Suecia – 28 al 30 agosto 2015

Hamilton, Bermuda – 16 a 18 octubre, 2015