Saltar al contenido

Beqa Lagoon un paraiso de buceo en las Fiji

15 octubre 2013

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gUfEPCUSXlw&feature=player_embedded[/youtube]

Sus vacaciones de ensueño tropical … cálidas aguas color turquesa palmeras, días soleados, noches cálidas, relax, gastronomía, aventura submarina y la maravillosa hospitalidad y la cultura de los habitantes de Fiji.

Ubicado en el corazón del Pacífico Sur esta en la apartada Fiji en donde se esconde Beqa Lagoon (pronunciado Benga ), se encuentra 7,5 kilometros al sur de Navua, la ciudad más cercana en la isla principal, separadas por un paso de 260 m. del mar profundo y al lado de una de los más grandes y espectaculares arrecifes del mundo,Beqa Lagoon  es rica y virgen, tiene sólo seis kilómetros cuadrados no tiene carreteras o ciudades, hay unos pocos pueblos aislados repartidos por todo el perímetro.

Beqa Lagoon

Las reservas marinas son unos espacios indiscutibles para potenciar el turismo marino y para elevar la conciencia de la necesidad y los beneficios de la conservación marina y esta es una de ellas. Beqa Lagoon, es uno de los principales objetivos y áreas protegidas que incluye la preservación de las especies y la diversidad genética, la protección de características específicas naturales, el turismo y la recreación y el uso sostenible de los recursos de los ecosistemas naturales.

Beqa Lagoon

Rodeada por más de 190 kilómetros de coral espectacular, Beqa Lagoon es una de las mayores barreras coralinas del mundo, el buceo en estas aguas tranquilas protegidas es como explorar otro mundo. El agua es cristalina y cálida, la visibilidad suele ser muy grande, las corrientes son generalmente leves y la temperatura del agua se mantiene bastante constante a 25 grados. Muchos de los más espectaculares sitios de buceo estan a sólo unos pocos minutos de la costa y, si te quedas el tiempo suficiente, puede explorar más de 100 sitios diferentes.

Beqa Lagoon

Se pueden explorar todos los tesoros coloridos y sorprendentes que tienen estas aguas; anguilas cinta azul, peces payaso, peces león, pez escorpion, pulpos y peces hoja, Descubra los diez mejores sitios de buceo, tales como Carpet Cove, restos del naufragio pesquero chino y el JOHN ´s Tunnel

Beqa Lagoon

Un sitio favorito de los visitantes por igual, Carpet Cove cuenta no sólo con corales suaves brillantes, sino también un pecio. Un viejo buque pesquero que fue hundido intencionadamente a 30mt. en 1996, que proporciona un hábitat para una gran variedad de vida. El pecio está cubierto de corales blandos en flor. Junto a los restos del naufragio son altísimos pináculos que se elevan hasta dentro 5m de la superficie, lleno de vida, que son el hogar de la anguila de cinta azul, un sueño para los fotógrafos.Y por ultimo el JOHN ´s Tunnel es un largo tunel de 30 metros de largo, 5 pies y 8 pies de ancho lleno de corales blandos.

Beqa Lagoon

Beqa Lagoon es uno de los más extensos sistemas de arrecifes de coral en el mundo. Las numerosas islas volcánicas, y los islotes de coral y cayos del archipiélago tienen una extraordinaria riqueza y variedad de los ecosistemas marinos, incluyendo los arrecifes de franja, grandes lagunas, praderas de pastos marinos y los manglares. Algunos de estos arrecifes en las áreas de Beqa Lagoon son visitados regularmente por pequeños grupos de buzos afortunados. ¿Puedes ser tu uno de ellos?