Saltar al contenido

Benalmádena apuesta por liderar el Turismo Náutico en la Costa del Sol

4 abril 2016

La ciudad malagueña de Benalmádena ha dado los primeros pasos hacía su nueva estrategia turística, poniendo en marcha una iniciativa para el fomento del Turismo Náutico como uno de sus ejes de promoción e imagen, apostando por una reordenación de su puerto deportivo y la organización de eventos náuticos.

Una de sus primeras acciones ha sido la organización de la primera prueba del campeonato andaluz de motos de agua que ha tenido la playa de Malapesquera junto al Puerto Deportivo de Benalmádena.

Benalmádena Jet Ski

Durante todo un fin de semana se han congregado los mejores deportistas de esta modalidad deportiva de Andalucía al que se han unido deportistas nacionales e internacionales que han utilizado esta prueba como entrenamiento de cara al circuito mundial, disfrutando de Benalmádena y generando un impacto económico más que considerable entre el sector servicios de esta ciudad.

El éxito de organización ha sido total, acreditándose medios de comunicación locales y provinciales, siendo invitados un buen número de medios especializados nacionales. Destacar la inestimable ayuda de la cadena local de los 40 principales y del patrocinio de la marca de tecnología de consumo HP, que aprovechó el evento para presentar sus últimas cámaras digitales especialmente diseñadas para la grabación de imágenes en alta resolución para deportes extremos.

Benalmádena PressTrip

Pero todo esto no ha ocurrido por azar. Detrás de estas iniciativas siempre hay organismos y, sobretodo, personas con visión y liderazgo. En este caso, tres entes corporativos y gubernamentales han sabido alinear sus esfuerzos en pro de unos objetivos comunes trabajando en equipo de forma ejemplar. En primer lugar, señalar la determinación de la concejalía de turismo de Benalmádena encabezada por Encarnación Cortés, que está liderando esta nueva era para el turismo náutico en su ciudad. Después, la profesionalidad del equipo del Puerto Deportivo de Benalmádena, liderado por su director Manuel J. Jiménez, y para terminar, con la ayuda fundamental del máximo exponente del turismo de la provincia, Turismo Costa del Sol, representada en este evento por María Piédrola.

Estas tres corporaciones han entendido que para lograr objetivos que beneficien a los ciudadanos y empresas de la comarca, tenían que trabajar al unísono, dejando a un lado los signos políticos y apostando por la calidad.

LOGOTIPO PATRONATO LUZ

Este primer evento deportivo, donde las motos de agua han sido las protagonistas, es el pistoletazo de salida para que Benalmádena lidere la estrategia del turismo náutico en la Costa del Sol. Y es que el turismo náutico, se ha demostrado ampliamente, ayuda a dinamizar la economía local y exporta una imagen con un retorno muy positivo.

Málaga, la Costa del Sol y Benalmádena a través de sus diferentes protagonistas, líderes y equipos, están ante la oportunidad única de ser referentes del turismo náutico en España, si siguen trabajando en la misma línea.

Fotos:@Pymedia