Saltar al contenido

Ben Hooper abandona su intento de cruzar a nado el Atlántico

17 diciembre 2016

Tras tomar la salida el pasado 14 de noviembre, Hooper sufrió toda clase de dificultades.

El nadador Ben Hooper pretendía cruzar a nado el océano Atlántico desde Senegal hasta Brasil en un recorrido de unos 3.000 kilómetros durante un periodo de 4 meses.

Picaduras de medusas, temporales que interrumpieron durante varios días su natación, así como varios encuentros con tiburones, pusieron en peligro su tentativa, siendo a principios de diciembre cuando su peor pesadilla se convirtió en realidad, al recibir la picadura de una carabela portuguesa que puso en grave riesgo su vida. Rescatado del agua por su equipo de apoyo, Hooper estuvo grave varios días con fuertes dolores y parálisis parcial en su cuerpo, al borde de la inconsciencia.

Artículo relacionado: El hombre que intenta cruzar a nado el Atlantico, con parálisis tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa

Sin embargo, tras recibir el apoyo necesario vía satélite por el equipo médico de tierra y superar esta crisis, Ben Hooper pudo continuar con su intento de cruzar a nado el Atlántico varios días después. Aunque ahora, desgraciadamente, las intensas tormentas soportadas durante los últimos 5 días han llevado al deportista a tomar la decisión de abandonar definitivamente su intento, tras los daños sufridos en su embarcación de apoyo.

Ben Hooper llevaba 33 días en alta mar habiendo recorrido únicamente 140 km. Según un comunicado de prensa, se encuentran navegando hacia las costas de Natal en Brasil, así que finalmente cruzará el Atlántico, pero en unas condiciones muy diferentes a las que deseaba. En su página de Facebook, Hooper explicó que abandonaba “por la seguridad de todos los que están a bordo del Big Blue”, el barco que le servía para hacer pausas en su periplo. “Hemos decidido aplazar la expedición pues el Big Blue sufrió daños en su timón y aparejo».

[bctt tweet=»Ben Hooper abandona su intento de cruzar a nado el Atlántico» username=»NauticalNewsTdy»]