Saltar al contenido

Ben Ainslie, lanza el desafío británico a la America´s Cup

10 junio 2014

Ben Ainslie

Sir Ben Ainslie, uno de los mejores regatistas de Gran Bretaña, lanzó hoy su campaña para ganar la Copa América, el Trofeo de 163 años, nunca ha sido ganado por parte de Gran Bretaña. La duquesa de Cambridge, acudió a la presentación en el Museo Real de Greenwich para mostrar su apoyo a la campaña.

El cuatro veces ganador de la medalla de oro olímpica Ben Ainslie, quien anunció los títulos de su desafío con el Racing Yacht Squadron, dijo: «Este es el último gran premio deportivo histórico que nunca ha ganado Gran Bretaña. Siempre ha sido mi ambición poder presentar el desafío. Es el momento adecuado y estoy enormemente alentado por el apoyo que estamos recibiendo, sobre todo a partir de la Duquesa de Cambridge.

Ben Ainslie

Yo aprendí mucho a bordo del Oracle en San Francisco y no creo que sea tan difícil de tener una oportunidad real de ganar esta vez. “Ben Ainslie se convirtió regatista olímpico más exitoso del mundo después de ganar una cuarta medalla de oro en Londres 2012, y rápidamente volvió su atención a su ambición a largo plazo – ganar la Copa América para Gran Bretaña.

En 2013 Ben Ainslie se convirtió en el primer británico en ser parte de un equipo ganador de la Copa América en 110 años, con ORACLE TEAM EE.UU.. Él jugó un papel vital en una de las mayores remontadas, con un déficit 8:1 a favor de Team New Zealand, y permitiendo los EE.UU. retener el trofeo. Ainslie está planeando tomar el trofeo de manos de los estadounidenses en 2017, y traer la Copa América de nuevo a Gran Bretaña con su equipo, Ben Ainslie Racing (BAR).

[youtube]w.youtube.com/watch?v=XCxeQgr4jzI[/youtube]

El equipo anunció valores que representarán a Racing Yacht Squadron, que está afiliada a la Royal Yacht Squadron, y significa que deben tener éxito y ganar la Copa de Inglaterra van a traer de vuelta a Cowes y el lugar donde todo comenzó hace 163 años en agosto Royal Yacht Squadron Commodore, Christopher Sharples, dijo: «Estamos absolutamente encantados de trabajar con nuestro socio Sir Ben Ainslie en su búsqueda patriótica para llevar la Copa América de regreso a Gran Bretaña. Desde que perdió la regata original en 1851 el Escuadrón ha hecho una serie de intentos fallidos para ganar la Copa, la ocasión anterior y el más reciente fue en 1958. Nos ha impresionado Ben Ainslie, con su increíble récord de pista, su compromiso total, su capacidad de construir una más impresionante equipo directivo y reclutar a algunos de los mejores regatistas del mundo y los diseñadores con la experiencia para llevar a cabo su proposito!”.