Ben Ainslie gana su sexto mundial de la Clase Finn. España mal y ya piensa en los JJOO de Londres

0
200

La jornada final del Campeonato del Mundo de Finn se ha anulado por falta de viento. Ben Ainslie se ha adjudicado de manera magistral su sexto mundial de la clases Finn. El inglés ha navegado de manera prodigiosa durante los seis días de competición afrontando días muy complicados con vientos duros y un mar muy agresivo.

España, representado por Rafa Trujillo tras su participación en la cita mundialista,  recargará las pilas y empezará a entrenar en Weymouth, la sede de las pruebas de vela de Londres 2012.

El Comité de Regatas ha llegado a dar la salida hoy a la Medal Race para los diez primeros, pero la ha tenido que anular por la bajada del viento. Tras unas tres horas de espera en el agua, al final la jornada se ha tenido que cancelar por falta de viento.

Rafa Trujillo, que ha competido en Inglaterra con un barco que llevaba en el agua apenas cinco días, ha finalizado el campeonato en la trigésimo octava posición.

Consciente del trabajo pendiente en el desarrollo del material, el subcampeón olímpico de Atenas 2004 fija ahora su residencia en Weymouth. Tras un descanso de cuatro días para recargar las pilas, el español empezará a trabajar en la sede de las regatas olímpicas con el objetivo de llegar a los Juegos con los deberes hechos.

 

Resultados finales del mundial 2012

1 GBR 3 Ben Ainslie 10

2 GBR 11 Edward Wright 30

3 DEN 2 Jonas Høgh-Christensen 64

4 CRO 524 Ivan Kljakovic Gaspic 72

5 FIN 218 Tapio Nirkko 72

6 POL 17 Piotr Kula 80

7 GBR 88 Mark Andrews 81

8 GBR 85 Andrew Mills 82

9 NED 842 Pieter-Jan Postma 85

10 USA 4 Zach Railey 93

Dejar respuesta