Saltar al contenido

Un buceador turco intenta batir el récord mundial de permanencia bajo el agua

14 julio 2016

Cem Karabay, un buceador turco que ya figura en el Libro Guinness como poseedor actual del récord mundial de permanencia bajo el agua, intenta superar su propia marca en aguas del Mediterráneo.

Desde esta pasada madrugada, el buceador turco Cem Karabay se encuentra sumergido en aguas del mediterráneo entre Turquia y el norte de Chipre, intentando convertirse nuevamente en el hombre que permanece más tiempo bajo el agua.

El deportista ya posee el récord mundial de permanencia bajo el agua en 72 horas y ahora aspira a subir la marca a 142 horas. Para conseguirlo, Karabay jugará al backgammon y al fútbol, levantará pesas y pedaleará durante el tiempo que esté sumergido.

record mundial de permanencia bajo el agua 1

Se prevé que salga a la superficie el 20 de julio, aniversario de la Operación Atila, una operación militar del ejército turco que ocupo las costas de Chipre, Creando la República Turca del Norte de Chipre, no reconocida internacionalmente, tras la cual el Reino Unido formalizó su independencia. El plusmarquista pretende finalizar su inmersión en el mismo lugar donde desembarcaron las tropas turcas en la isla chipriota.

Suerte en su aventura…

Si te gustan los récords y el buceo, tal vez de interese saber más sobe William Trubrigde y su récord mundial de buceo libre.