Saltar al contenido

Barreiros y Curbelo líderes en 470 en la Delta Lloyd

23 mayo 2014

Delta Lloyd

Ayer jornada irregular en la Delta Lloyd Regatta para los intereses españoles, con un tándem destacado, el formado por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo del RCN Gran Canaria, que han dado el salto dorado para posicionarse líderes en Medemblik (Holanda).

Barreiros y Curbelo finalizaban el miércoles cuartos, después de incorporar el último resultado pendiente del día en la general de la Delta Lloyd. Hoy son los cabeza de lista con 17 puntos, sobre los 22 de sus más inmediatos perseguidores en la cita olímpica, los británicos Luke Patience y Elliot Willis.

En 470 Femenino, la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, siguen manteniendo su cuarto puesto, a un solo punto del bronce en la Delta Lloyd. Líderes de clase son las holandesas Michelle Broekhuizen y Marieke Jongens, que se escapan del resto de flota.

Delta Lloyd

La canaria Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, mantiene también su puesto plata, a cuatro del oro, que sigue siendo de la holandesa Marit Bowmeester.

Cambios importantes en el 49er Masculino, donde tanto cántabros, asturianos y gallegos han bajado puestos. En el caso de los primeros, Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, se van hasta la séptima plaza. Mejor posicionados se quedan los segundos, Federico y Arturo Alonso del Real Club Astur de Regatas, que ahora son quintos, finalizando el día con primero parcial. Los terceros, los hermanos Paz, Carlos y Antón, descienden dos plazas, hasta la décimo segunda. Lideres en la Delta Lloyd en su clase, los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac.

En los Láser Standard, el canario Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, intenta mantener el tipo desde su puesto vigésimo séptimo, uno por debajo del registrado el miércoles. El holandés Nicholas Heiner sigue al frente en la Delta Lloyd, claro dominador de la clase.

Delta Lloyd

El balear Joan Carles Cardona, del Club de Vela Formentera,  se ha logrado meter en el Top Ten del RS:X Masculino, siendo décimo, dos puestos por delante del duodécimo de ayer. Su compañero de grímpola, Sergi Escandell, ocupa la plaza dejada por Cardona. Al frente de la Delta Lloydse encuentra el francés Louis Giard.

Medemblik acoge también las tres clases paralímpicas, con los tres equipos españoles, el Iberdrola de Vela. En 2.4 mR Rafa Andarias releva a Antonio Maestre como el mejor posicionado. El de jávea es ahora décimo cuarto, con Maestre en el 16. En Sonar Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno son novenos, mientras que Sergi Roig y Violeta del Reino se mantienen quintos en Skud 18.