Saltar al contenido

Barcoamigo. La economía colaborativa entra en el mundo de la nautica

1 septiembre 2015

barcoamigo

Un grupo de emprendedores españoles, liderados por el murciano Pedro Sánchez, han estrapolado la economía colaborativa tan de moda al mundo de la náutica con una gran aceptación y cubriendo un nicho de negocio a traves de la plataforma barcoamigo.

Barcoamigo actua de nexo de unión entre los armadores que buscan tripulación para sus navegaciones de fin de semana o sus travesías de varios días y los amantes de la nautica que no tienen la posibilidad de tener su propia embarcación pero que están muy comprometidos con el mar y el deporte.

Pedro Sanchez, CEO de barcoamigo.com se define como una persona que le gusta navegar y que su objetivos es que la gente navegue. Barcoamigo es una plataforma online que vuelve a recorrer el generoso camino de la socialización de la nautica recreativa, acercando la navegación al público en general, hacíendola mucho más asequible. Para mi, uno de los que mas recorrido tienen y sin lugar a dudas más lucrativos. “Queremos que la web sea la empresa de referencia para compartir barcos en España”, afirmó Pedro Sánchez en la presentación oficial de este proyecto empresarial.

Barcoamigo.com es la primera plataforma en Europa para compartir barcos y experiencias náuticas. Entre su padrinos se encuentran las federaciones de vela y de los deportes náuticos que bien saben que es una de las maneras más fáciles para recuperar la alegría de tiempos pasados donde las licencias federativas abundaban.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dtIQvCNsKsY[/youtube]

¿Cómo funciona barcoamigo.com?

Pedro Sánchez, profesor vinculado a la nautica de la Universidad de Murcia nos comenta como funciona barcoamigo.com.”La plataforma funciona de forma parecida a BlaBlaCar, puesto que la página cobra al pasajero por el uso del sistema de reserva entre un 8% y un 15% del coste que le supone el viaje. El porcentaje depende de factores como la antelación de la reserva y el trayecto. «Nunca se puede sobrepasar el 20% de comisión sobre el coste del viaje», ha destacado Sánchez.

Dentro de barcoamigo.com te puedes encontrar diferentes experiencias náuticas como navegaciones de una jornada, como el “Day Charter” o travesías de varios días como ir desde el Mediterráneo a las Islas Canarias o irte de pesca, a bucear o hacer incluso competiciones deportivas.

Por el momento, barcoamigo.com esta operativo en aguas de la península como prueba piloto pero esperan, despues de conseguir financiación futura, el poder llegar a los países límitrofes de España.