Saltar al contenido

Barcelona World Race. We are Water listo para soltar amarras

31 marzo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7gVN8Nz31Z0[/youtube]

Tras finalizar la reparación de la botavara, el We Are Water zarpará esta tarde de Ushuaia, en Tierra del Fuego (Patagonia Argentina) para incorporarse de nuevo a la regata.

En la última comunicación, la tripulación del barco de la fundación ha informado que la botavara ya estaba reparada y lista para ser llevada a bordo, e iniciar el montaje de los rizos, el lazy bag, vela mayor, etc.

A las 17:55 de hoy se cumplirán las 48 horas de penalización obligatoria. Si todo está listo para entonces, empezaran a deshacer el camino por el canal de Beagle para dirigirse al punto donde suspendieron la regata.

Al respecto, Jaume Mumbrú ha comentado, «estamos satisfechos de la reparación y con muchas ganas de volver a navegar. Hemos salvado un obstáculo más, aunque a buen seguro no será el último»

La botavara se partió en dos durante el duro temporal que tuvo que afrontar el We Are Water, a unas 800 millas del Cabo de Hornos, y era necesario repararla con garantías para afrontar las casi 7.000 millas que quedan por proa