Saltar al contenido

Barcelona World Race. Vuestra opinión es que solo llegarán 10 barcos a Barcelona

8 enero 2011

bwr-fmc

Acabamos de recoger vuestras respuestas en la encuesta que os lanzamos días antes de la salida de la Barcelona World Race con la pregunta de cuantos barcos creéis que van a cruzar la meta en Barcelona.

La verdad es que ha habido opiniones muy dispares, unos muy optimistas y otros más cenizos….

Habría que hacer un estudio si estas votaciones se han hecho más con el corazón que con la cabeza pero en definitiva, nos gustaría que todos terminaran esta regata o sueño sin ningún percance.

La estadística nos dice que eso es bastante improbable pero …

Bueno, los resultados han sido los siguientes.

Ha ganado, con un 44 % de los votos la opción de que llegarán 10 de las 15, ya 14, embarcaciones a la linea de llegada en Barcelona.

Después, con un 25 % de los votos, se ha decantado la opción tan solo 8 barcos, que fue la que voto un buen grupo de Grupo Navega, en la cual me incluyo, sinceramente.

Luego el resto se ha repartido entre las demás opciones con un grupito de un 6% que ha comentado que solo creen que van a llegar 5 barcos a Barcelona.

Nosotros, personalmente creemos bastante improbable que lleguen muchos más de la mitad. Estamos a la espera de la primera borrasca profunda para reafirmarnos en nuestras sospechas, y las de muchos amigos, periodistas y aficionados.

Aunque parezca mentira, ha sido un debate de corrillos durante más de un mes y medio entre muchos aficionados y profesionales de la vela, que por respeto, no han querido desvelar su profecía pero ha habido hasta alguno que ha llegado a comentarnos «Off the Record»: » Yo en ese barco no me subo ni de co…..»

Y es que hay  alguno que otro barco, que los detalles, tan importantes en esta travesías, no los han tenido tan en cuenta como hubieran debido. No obstante, todos esperamos que la suerte les acompañe.