Barcelona World Race. Regata de clasificación

0
207

movistar-en-plena-navegacion

Durante estos días se está realizando la regata de clasificación para una serie de barcos que aún no habían completado los protocolos para competir en la próxima edición de esta regata oceánica.

Están navegando el Movistar, el Neutrógena y W hotels. Al parecer los primeros días de regata-entrenamiento desde la salida de Barcelona han sido duros por los continuos cambios de velas y de rumbo. A partir de mañana esperan un frente que les arrumbará directos a Canarias para finalmente poner rumbo a Madeira y Portimao.

Desde el W Hotels, Pachi Rivero nos comenta:

“Hola a todas/os:

Perdonar por no haber mandado nada hasta ahora, pero no he tenido ni un momento para escribiros.

Aquí seguimos, intentando pasar el Estrecho pero con el poco viento y la pedazo de corriente que tenemos, se nos esta complicando bastante.

Por aquí todo bien , algún problemilla la primera noche con la mayor (vamos… con la mayor ,Solent ,trinqueta, Genova y A2 viejos, las nuevas van a Portimao para probarlas allí y guardarlas hasta la salida, Je,je,je) pero bueno, ya esta resuelto.

No esta siendo un paseillo esta siendo tirando a durilla.
Con poco viento se trabaja muchisimo, muchos cambios de velas, poco descanso…pero bueno, para eso estamos.

Hemos ido primeros ayer, pero con el poco viento está difícil.

Ahora va el Movistar y acabamos de pasar al Neutrogena , que se nos escapó esta manana con el Movistar, pero ha hecho un bordo a Africa y ha regresado marcha atras.

A nosotros esta manana nos ha enganchado el pulpo y el cabron de él, no nos ha soltado hasta hace poco, bueno, de vez en cuando nos vuelve a enganchar.

bUENO MUCHO SOL Y CALOR Y A LA ESPERA DE LO QUE ENTRE DURANTE ESTA NOCHE, que viene una baja presion y nos tocara cenir con vientop m de entre 25-29 nocdos, pero racheado y vamos a ver como esta de mar.Haremos Oeste a buscar el role y luego sur hacia Canarias .habrá vientecito…si,si¡¡

Bueno ya os contare como sigue esto.

Un fuerte abrazo para toda la gente que nos comentas que nos está siguiendo y darleslas gracias por su interes y por las muestras de apoyo que nos envian a traves tuyo.De verdad, muchísimas GRACIAS.

VAYA…mientra terminaba de enviaros esto, se nos ha enganchado el pulpo de nuevo y nos ha vuelto a pasar el Neutrugena… pero sera por poco tiempo ¿eh?, asi que me voy para afuera, a seguir navegando ¡¡¡¡

Besos y abrazos
Pachi ”

También tenemos noticias del Movistar donde Iker y Xabi van en cabeza en el paso por Gibraltar

Desde su página oficial nos comentan

” Han sido los primeros en cruzar el estrecho, su agónica pelea contra la corriente ha dado sus frutos, y después de mucho trabajo han conseguido separarse de los otros dos barcos de cabeza, que ahora mismo tienen a unas 10 millas por detrás. Lo único malo es que con la puesta de sol ha caído el poco viento que había, y ahora están navegando para atrás por la fuerte corriente… Igual hay que pasar el estrecho varias veces, esperemos que no! Además de ir para atrás, la corriente les ha llevado muy cerca de Tarifa, un poco demasiado! Ahora están justo ahí, ya podía entrar un poco de vientito, sólo consiguen avanzar con alguna rachita que va entrando, así que parece que la noche será larga… Tienen ganas ya de salir a navegar a tope, pero bueno, esto es parte del juego! Y una parte bastante importante…. El que consiga salir de esa ratonera primero podrá sacar bastante ventaja a los demás… ”

Fuente: Iker y Xabi y Vela Oceánica

Dejar respuesta