Saltar al contenido

Barcelona World Race, quienes son y que dicen los equipos

18 diciembre 2014

willy-garcia

Los 16 navegantes de la Barcelona World Race 2014/2015 han participado esta mañana en una sesión de entrevistas rápidas con los medios de comunicación. 

GAES Centros Auditivos

Anna Corbella y Gerard Marín empezaron a preparar juntos la Barcelona World Race 2014/2015 poco tiempo después de acabar la pasada edición, que cada uno completó en un equipo distinto.

Anna Corbella: “Es una suerte poder participar en la Barcelona World Race, estoy muy orgullosa de ello porque es producto de nuestro esfuerzo, de Gerard y mío, junto a todo el equipo. Somos un equipo muy competitivo, a pesar de que sea la única mujer que participa en esta edición”.

Gerard Marín: “No aspiramos a ganar, pero si navegamos bien y con constancia creo que podemos hacer un buen resultado a bordo del GAES Centros Auditivos.

joerg-riechers
joerg-riechers

Hugo Boss

El Hugo Boss ha participado en todas las Barcelona World Race, aunque su patrón titular, el británico Alex Thomson, no pudo tomar parte en la última edición. Ahora con Pepe Ribes, forman uno de los equipos más experimentados: entre los dos suman ocho vueltas al mundo.

Alex Thomson: “Estamos aquí para ganar. Después de llegar segundo en la primera edición cualquier otra cosa sería una decepción. Tenemos un buen barco, que ha navegado 25.000 millas en entrenamientos, y nos hemos preparado bien para la Barcelona World Race”.

Pepe Ribes: “Por este orden, los objetivos de Hugo Boss en la Barcelona World Race son terminar, no hacernos daño y ganar. Hace falta al menos un 20% de suerte para poder terminar, y ya no te digo para poder ganar”.

Barcelona World Race

Neutrogena

Es otro de los equipos más fuertes. La Barcelona World Race es una tarea pendiente para Guillermo Altadill, el español que más vueltas al mundo ha completado: seis. Para su compañero chileno, José Muñoz, será su segunda circunnavegación.

One Planet, One Ocean & Pharmaton

Es el único equipo compuesto por dos primerizos en vueltas al mundo. Didac Costa es bombero y Aleix Gelabert, arquitecto. Es “el barco científico” de esta edición, colaboran en dos proyectos de investigación adicionales respecto al resto de la flota.

Aleix Gelabert: “Toda la preparación del One Planet, One Ocean & Pharmaton la hemos basado en la fiabilidad, pensando en el objetivo de acabar la Barcelona World Race. Dentro de este objetivo, navegaremos lo más rápido posible”.

bruno-y-willy-garcia
bruno-y-willy-garcia

We Are Water

Es el equipo de los dos navegantes amateurs: Bruno García es un eminente cardiólogo y Willy es joyero. Han tenido muy poco tiempo para la preparación. El hecho de ser hermanos es otra de las peculiaridades que distingue el We Are Water.

 Willy Garcia: “Para nosotros ya es una victoria estar aquí, en la salida. Ese era el primer objetivo, y parece que ya lo hemos conseguido gracias a la Fundación We Are Water.

Cheminées Poujoulat

Uno de los equipos más experimentados, formado por dos grandes veteranos de la vela oceánica. El suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam han tenido poco tiempo para la preparación pero figuran entre los favoritos de la Barcelona World Race.

Bernard Stamm: «Los proyectos científicos que realizaremos tienen un sentido, le da un valor añadido a la regata. En nuestra baliza, nos han firmado los niños de una escuela en Brest».

Barcelona World Race

Renault Captur

La preparación del alemán Jörg Riechers y del francés Sébastien Audigane ha sido una carrera contrarreloj, porque perdieron el barco que habían preparado durante un año a pocos meses de la salida.

Jörg Riechers: “Estamos con los últimos preparativos para la salida. Entre ellos, la comida. Para mí es un tema muy importante. Si no como, ¡me pongo de muy mal humor! Espero tener dulces, chocolate y un montón de café. Si no, la vida a bordo se me hará imposible. ¡Son 100 días de regata!”.

conrad-colman
conrad-colman

Spirit of Hungary

Equipo formado por el navegante más mayor de esta edición, Nandor Fa (61 años), y el más joven, Conrad Colman (31). Es el barco más internacional de toda la flota, ya que en cierto modo representa a cuatro países (Hungría por Fa, y Nueva Zelanda, Estados Unidos y Francia por Colman), y lo ha diseñado y en parte construido el mismo Nandor Fa, toda una leyenda en Hungría.