Barcelona World Race. Pella y Ribes se preparan para su hazaña

1
324

copyright-estrella-damm-sailing-team

Cuando faltan poco más de dos semanas para la salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre, los patrones que participarán en la vuelta al mundo a dos y sin escalas ultiman los análisis tanto del estado de sus embarcaciones, como de su propia forma física y preparación.
Alex Pella y Pepe Ribes, patrones del Estrella Damm, han dedicado los dos primeros días de la semana a la realización de las necesarias pruebas físicas y el cursillo médico que deben seguir los participantes en la Barcelona World Race.

El lunes ambos navegantes pasaron las pruebas isocinéticas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Se trata de unas mediciones físicas que estudian la fuerza muscular de los navegantes en diferentes rangos de movimiento y velocidad. Esto permite detectar posibles lesiones o desequilibrios musculares, lo que puede evitar complicaciones durante la regata.
El martes los patrones del Estrella Damm acudieron al Centro Médico Teknon de Barcelona donde se imparte el curso intensivo de medicina de urgencia y a distancia para los participantes de la Barcelona World Race.
Como apunta Pepe Ribes, en una vuelta al mundo a dos, ambos co-patrones dependen de su compañero para curarle en caso de accidente o enfermedad: “Necesitamos estar preparados para poder atender una urgencia. Si a Alex le pasa algo, yo me tendré que hacer cargo. Dependemos el uno del otro y por eso es importante hacer este cursillo, tanto por nuestra salud como por el hecho de que cualquier accidente nos podría hacer abandonar la regata si no lo podemos solucionar”.

1 Comentario

  1. Si lo que te mueve es el deporte, en la red de blogs de la Comunitat Valenciana (http://blogs.comunitatvalenciana.com) podrás acceder a toda la información que necesites para realizar actividades tanto en mar como en tierra: buceo, senderismo, BTT, windsurf, kite, surf… y en todos ellos podrás ponerte al día de lo último gracias a los comentarios de expertos en cada una de las materias.
    Podrás compartir la información en tus redes sociales, suscribirte a contenidos, enviar comentarios, subir tus fotos o vídeos y en definitiva, contarnos y contar al resto de usuarios tu experiencia.

Dejar respuesta