Barcelona World Race. Iker y Xabi se lamentan por la elección de la costa española

1
176

165633_186371611389161_122075711152085_657890_1779402_n

Un correo electrónico de Iker, nos transmite la sensación de desánimo que les ha provocado la elección de la costa española a la hora de la aproximación al estrecho de Gibraltar.

Seguro que este contratiempo lo solucionan con la magia a la que nos tienen acostumbrados.

Os dejamos con el mail de Iker:

“Aquí estamos peleando… No hay mucho viento por aquí. Con lo bien que estaba saliendo todo, se nos ha chafado sólo a falta de 100 millas para el Estrecho. Hemos cometido un error con la elección de la zona de paso en el Mar de Alborán y además de eso estamos con condiciones de viento mucho peores de las que se esperábamos en nuestra opción”, así de rotundo se mostraba el bimedallista olímpico Iker Martínez desde el “Mapfre”.


Sea como sea, a bordo del IMOCA Open 60 de los regatistas del equipo Movistar, el ánimo no decae ya que, tal y como afirmaba el patrón vasco: “Todo va bien a bordo. Aunque no hemos podido dormir mucho en estos días, ya empezamos a coger un poco de ritmo: la comida, los cambios de velas… De vez en cuando se escucha algún suspiro que otro a bordo y es que no estaba en nuestros planes estar flotando en el Mediterráneo… Creo que Xabi ha perdido algún pelo más esta última noche. Está claro que no se nos dan demasiado bien los inicios de regata, siempre tenemos que remontar según pasan los días y espero que esta vez no sea una excepción”.

A cien millas del Estrecho de Gibraltar
Cuando tan sólo han pasado tres días desde la salida de la Barcelona World Race, el “Mapfre” de Iker y Xabi se coloca a cien millas del Estrecho de Gibraltar y entrar así en el Océano Atlántico. Todo parece indicar que el barco de los bimellistas olímpicos cruzarán este delicado paso natural a lo largo de esta madrugada o incluso mañana a primera ahora; y es que tal y como confirmaba Iker: “Sólo pensamos ahora en no perder demasiado con los barcos de cabeza y poder así recuperarlo más tarde. Al margen de este contratiempo, lo estamos pasando bien y estamos deseando poder llegar al Atlántico”.

1 Comentario

  1. aupaaa chavalotes en estos casos trankkklll esta noche se las pasa unoss putas y mañana entra esa brisita que hace subir la moral y a los diez minutos no se acuerda nadie de las encalmadas aurrera

Dejar respuesta