Barcelona World Race. Entrega de premios en el Gran Teatro del Liceo

0
175

grupo-navega

La Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos sin escalas, celebra su entrega de trofeos la tarde del miércoles 4 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Girona, Don Felipe de Borbón, presidirá el acto que contará también con la presencia del alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), Pere Alcober, junto a otras autoridades.

El otro evento que atraerá la mirada de la vela oceánica internacional hacia Barcelona será la Asamblea General de la IMOCA(International Monohull Open Classes Association), organización que establece las reglas de los monocascos oceánicos de 60 pies y sus regatas, entre las cuales se encuentra la Barcelona World Race. La primera jornada corresponde a las reuniones preliminares y en la segunda los miembros de la asamblea votarán los nuevos cambios en las reglas de la clase IMOCA Open 60, elegirán el nuevo Comité Ejecutivo de la organización y establecerán el calendario de regatas de 2012.

La alta valoración de la Barcelona World Race en el Campeonato del Mundo IMOCA 2010 ha promovido una importante internacionalización en la parte alta del ranking y un éxito rotundo de los participantes españoles, con tres representantes entre los cinco primeros (Alex Pella, Pachi Rivero e Iker Martínez). A pesar del liderato del francés Jean-Pierre Dick, el dominio galo ya no es absoluto y junto a los tres españoles hay una británica (Dee Caffari), un norteamericano (Ryan Breymayer) y un holandés (Wouter Verbraak) entre los diez primeros, ocho de los cuales han participado en la Barcelona World Race 2010.

La Asamblea General concluirá con la entrega de premios del Campeonato del Mundo IMOCA 2010 que se celebrará la noche del 5 de mayo, en la que también se darán a conocer los ganadores de los premios de comunicación de la Barcelona World Race.

Dejar respuesta