Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Virbac-Paprec3 llegó al Mediterraneo

1 abril 2011

grupo-navega

A las 03 horas, 35 minutos hora española, el Virbac-Paprec 3 ha superado la longitud 005º 37′ Oeste, el meridiano de Tarifa, y ha dejado atrás el océano Atlántico. El velero de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron ha empleado 28 días, 15 horas y 15 minutos en recorrer la distancia que separa el cabo de Hornos y el Estrecho de Gibraltar, las líneas de salida y llegada del quinto trofeo especial de la regata: el Trofeo del Atlántico Sur-Norte. Para saber qué equipo es el ganador del trofeo habrá que esperar el paso del resto de barcos, ya que el ganador de cada uno de ellos no es el primero que pasa, sino el velero que emplea el menor tiempo en hacer el recorrido.

El MAPFRE, mientras tanto, continúa con su camino hacia el Estrecho de Gibraltar a 278 millas del Virbac-Paprec 3, una distancia que permanece prácticamente inalterable desde ayer por la tarde.

En el Atlántico Sur, mientras tanto, el We Are Water ya recorre las casi 40 millas que separan Ushuaia de la desembocadura del canal de Beagle donde retomará la regata. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han dejado la boya en el puerto argentino. Una vez lleguen al punto donde encendieron el motor en su camino a la capital de Tierra del Fuego, podrán apagar el motor y retomar la competición.

grupo-navega1

El Renault Z.E. ha navegado toda la mañana a una media de 13,4 nudos aproado al 075, el rumbo exacto que debe hacer hacia el Estrecho de Gibraltar. Su perseguidor, el Estrella Damm, también ha hecho un rumbo casi ideal respecto a Tarifa, pero sus 12,7 nudos de promedio en las últimas cinco horas le han hecho perder seis millas. La diferencia entre ambos sigue estirándose y es ahora de 234 millas.

Detrás de ellos, pero claramente en otro sistema meteorológico, el Neutrogena ha evolucionado a 8,3 nudos y se alejar de ambos.

Al oeste de Cabo Verde, el GAES Centros Auditivos continúa su ascenso del Atlántico a buena velocidad. También en los alisios, pero los del hemisferio Sur, el Hugo Boss ha promediado unos alegres 12 nudos, casi cuatro más que los del Fòrum Marítim Català, que navega en el lado posterior de un frente.

En el Pacífico, el Central Lechera Asturiana ha vuelto a ser el más veloz de la flota con una media de 14,6 nudos.

Fuente: BWR