Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Neutrogena» y el «Estrella Damm» superan la tormenta

14 marzo 2011

grupo-navega

Si el Pacifico fue duro, el Atlántico no se esta quedando atrás, la Barcelona World Race es una regata que solo la pueden vencer los mejores. El grupo formado por Neutrogena, Estrella Damm y Mirabaud, lo están pasando verdaderamente mal, tanto es así, que el Mirabaud, sufrió la pérdida del mástil en medio de un mar agitado y confuso; no hubo daños personales para sus patrones Dominique Wavre y Michèle Paret; pero si una gran desilusión.

Por otro lado en la cabeza de la flota el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE han navegado a velocidades similares durante la noche. 346 millas separan ahora a los dos líderes, mientras el Renault Z.E., en la tercera plaza, ha ralentizado. Hasta tres veces han virado esta noche Pachi Rivero y Toño Piris, que empiezan a notar cómo el viento rola hacia el oeste y el suroeste, lo que hará que hoy aceleren.

grupo-navega

Desde el «GAES» de las chicas de la regata nos dicen: «Hemos sido afortunadas en hacer nuestro camino por el norte por tener viento del oeste y del suroeste. También por llegar en las Islas Staten con la corriente a nuestro favor que nos ha permitido hacer la ruta interior a través del estrecho de Le Maire y al oeste de las Malvinas» «Después de que tener condiciones bastante estresantes de través con 30 – 40 nudos de viento, parece que nos atrae la idea de una alta presión pero no si lo que queremos es avanzar hacia Barcelona». A pesar de tener problemas para recibir los partes meteorológicos, ha sido el segundo barco más rápido de la noche, con 16,4 nudos de media, y se ha acercado 47 millas al Estrella Damm.

El Fòrum Marítim Català ha avanzado a 12,2 nudos y se está aproximando a la última puerta del Pacífico, en tanto que el We Are Water está haciendo un rumbo NE bajo fuertes vientos del SO.