Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Central Lechera Asturiana» ya tiene un nuevo palo

23 diciembre 2010

Grupo Navega

El Central Lechera Asturiana ya esta de nuevo arbolado, les queda por delante ocho dias de intenso trabajo para dejar a punto el barco; pero según comenta Juan Merediz lo peor a pasado, el enorme esfuerzo que ha realizado el equipo ha dado sus frutos y desde la pasada noche el ‘Central Lechera Asturiana’ ya tiene un nuevo palo.

En el ‘Central Lechera Asturiana’ son muchas las cosas van a cambiar con el nuevo palo, como explica Palacio: «Ahora tenemos un palo más estable pero lógicamente la forma de navegar va a cambiar. Antes teníamos un palo tipo ala que, al ser giratorio, nos permitía sacarle más provecho a la superficie vélica, así que lo vamos a echar de menos. Además, las velas de proa tienen que ser un poquito más pequeñas porque sino, no encajan con la nueva configuración… En resumen, tendremos algo menos de superficie vélica y eso se echará en falta, pero tenemos un palo más seguro ya que no tendremos que estar tan atentos a las burdas en cada maniobra».

Aparte, Juan Merediz nos comenta «Hemos ganado nuestra primera etapa de la Barcelona World Race y sin duda, es un triunfo del equipo: Dudu, Jus, Joan, Pinacho, Jordi, Matías, Esther, Marian, Benajím… Sin duda,  sin ellos no habría sido posible», subraya el co-patrón del ‘Central Lechera Asturiana’.