Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Atu» las hace pasar canutas y ellos han dicho..

27 febrero 2011

Mapfre, Barcelona World Race

Pepe Ribes (Estrella Damm):»Ayer fue un día duro, fueron 30 horas de 45 nudos de media, con rachas de 50, 12 horas sin mayor, y el resto con tres rizos y trinqueta, y a momentos solo con la trinqueta solo. El problema no fue solo que fueran grandes las olas, sino la dirección que venían de proa, del norte, y había que ajustar la velocidad a la ola.

Alex tiene una contusión en una costilla por un golpe haciendo un rizo, estaba cerca del palo y se clavo el winche. Yo tengo un dolor muscular en las costillas también, en una salida a proa para coger los enrolladores de la proa que se nos soltaron, y al ir a ponerlos bien, debí hacer algún movimiento raro y de ahí esta molestia. Ahora estamos los dos medicándonos y esperemos que se nos pase pronto».

Iker Martínez (MAPFRE):»Las predicciones dicen que podríamos llegar a Hornos el día 3 de marzo. De momento antes tenemos que afrontar un problema meteorológico, y es que vamos a tener una borrasca muy fuerte. Mirando los routings vemos que se acerca esta borrasca y si vamos rápido ahora podemos llegar con el inicio a cabo de Hornos, y si nos retrasamos nos podría cogernos de lleno y no hay escapatoria porque el cabo hay que doblarlo y ha de ser antes o en los inicios de esa gran borrasca, que no tiene muy buena pinta».

Juan Merediz (Central Lechera Asturiana):»Seguimos acordándonos de la gente que lo está pasando mal en la isla Sur de Nueva Zelanda. Les enviamos nuestro apoyo, quizás inútil desde aquí, pero muy sentido».

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí (We Are Water):»Arriado el gennaker tras una de estas salvajes rachas, navegamos con genova y mayor con un rizo, a un ángulo medio de 135 grados del viento real. Estamos en el 48º 24 Sur, hoy el cielo se ha despejado y esta noche las estrellas brillaban como nunca vimos, ¡pura magia austral!

Fuente: BWR